Pide CONEP asuma propuesta castiga empresas contraten indocumentados

imagen
Vinicio Castillo Semán.

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a que asuma la propuesta del empresario Frank Rainieri pidiendo sanciones para las empresas que contraten trabajadores indocumentados.

Explicó, asimismo, que el también empreario Félix García llamó a la dominicanización de la mano de obra en la frontera, «aún fuera a costa de reducir los márgenes de beneficio de los productores agrícolas».

Refirió que Rainieri y García «son líderes empresariales de gran prestigio que están asumiendo la defensa nacional».

«Solicitamos al CONEP y a la clase empresarial del país hacer suyos estos planteamientos”, expresó Castillo Semán en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Afirmó que “la masiva inmigración haitiana está socavando de manera brutal el empleo de mano de obra nacional, que es un eje de la estabilidad social y política de esta nación».

«Valoramos como un hecho trascendental que desde el empresariado nacional se tome conciencia de la gravedad del reto que enfrenta el país y se asuman valientes posiciones públicas para enfrentar el problema», indicó.

Agregó que «es un momento crucial para la nación, donde debe haber una gran unidad de todas sus fuerzas vivas».

«El empresariado debe jugar su rol. Ese papel de liderazgo desde el sector empresarial lo están asumiendo Rainieri y García”, concluyó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
4 Años hace

Buen farsante enganchado en la ola de los «»patriotas»» tu padre es una lacra de lo peor, un saludo cordial para tu prima Vivian Lubrano de Castillo, indultada por recomendacion de tu padre por el robo del banco Baninter!! No, no somos tarados

Casimiro Cepeda
Casimiro Cepeda
4 Años hace

Nosotros los Dominicanos hemos decidido
Trabajar en el campo en la construcción vamos a hacer los trabajos que hacen los
Extranjeros pero después de 2 semanas
queremos que nos liquiden con todos los beneficios preferimos esperar jugar dominós beber ver béisbol,nos seamos
Egoísta si no vamos a trabajar dejemos que otros los hagan por el bien de todos

Alex Bryan
4 Años hace

CUANDO EL ENEMIGO SOLO RESPONDE CON VIOLENCIA, ENTONCES DEBEMOS DE HABLAR SU PROPIO IDIOMA……WINSTON CHURCHILL. LOS HAITIANOS NO SE IRAN A LAS BUENAS, NI CON PANOS TIBIOS. 1. HAY QUE HACER UN DEGUELLE DE HAITIANOS 2. OPERACION PEREJIL 2…3. QUEMARLES SUS CASAS 4. NO DARLES TRABAJO, NI ESCUELAS, NI SALUD ENTONCES CUANDO ELLOS VEAN QUE REPUBLICA DOMINICANA SE HA CONVERTIDO EN UN TERRITORIO APACHE ENTONCES VAN A DEJAR DE JODER. HAY QUE SACAR A LOS HAITIANOS DE DOMINICANA CUESTE LO QUE CUESTE..

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Alex Bryan
4 Años hace

Sólo si ellos se rebelasen, pues no hay que matar a nadie así por así. Se pueden adoptar medidas duras contra ellos, y si se rebelan, entonces podríamos hacer lo que dices.

Eduardo Polanco
Eduardo Polanco
4 Años hace

Aunque les apliquen leyes laborales los haitianos no se irán para su país. Preferirán trabajar en las calles de este país a morirse de hambre en Haiti. No regresaran de manera voluntaria , eso es seguro. Tampoco la aplicación estricta de las leyes migratorias que nos han impuesto organismos que se encargan de velar por su cumplimiento podrán ser efectiva para drenar 3 millones de haitianos y una prole que crece anualmente en nuestro suelo. . La mayoría retornan por las mismas vías que fueron expulsados. La única solución es la construcción de un muro fronterizo, sin puerta de entradas.… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Eduardo Polanco
4 Años hace

Al inicio de las revueltas en Rusia, el zar Nicolas II, no sabia que hacer ante las creciente revuelta, por lo tanto invoco al espiritu de su abuelo Alejandro II. Para esto llamo al Dr. Encause, Papus. Le pregunto al abuelo que debia hacer con los revoltosos. El espiritu le respondio con fuerza: Reprimelos!; voy a vencer, pregunto entusiasmado el zar Nicolas. No! respondio el abuelo, pero es tu deber reprimirlos! Se oponga la UE, se oponga Canada y USA; por encima de los pareceres de Haiti y del Caricom, por encima de los astros del cielo. Mas alla de… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Maximo D
4 Años hace

Fantástico, hermano!!!

Trapichesur
Trapichesur
4 Años hace

Vivimos unos momentos sumamente delicados: Cada dia nuevos sectores se integran a la exigencia de que se controlen los haitianos indocumentados y se les devuelva a su país de origen: Haití. Los que estamos seriamente interesados en que se cumpla la Ley 168/13 no rechazamos a nadie, ni a personas, ni a organizaciones que quieran integrarse a nuestra justa lucha. El grupo Punta Cana con Rainieri a la cabeza, Conep, el Ministro de Trabajo, la Fuerza Nacional Progresista, Moreno Martinez, Fidel Santana, el Senador por Montecristi, todos son bienvenidos y solo los que quieren dividir al movimiento se dedican a… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Trapichesur
4 Años hace

Cambien en la Independencia en 1844, se unieron los 4-5 grupos con el fin común de expulsar a los haitianos. Los haitianos se van, y se van con ellos los traidores que se opongan a su expulsión.

yankee
yankee
Responder a  Maximo D
4 Años hace

Los empresarios de la construccion dijeron que la RD no tiene suficiente albaniles de origen dominicano,que se oponen a la no contratacion de ilegales haitianos. Tenemos un invasion de haitianos apoyado por el presidente y los empresarios,con todos estos traidores sera una lucha dificil para expulsarlo del pais,porque le pagan sueldo de miseria y viven en las construcciones sin pagar renta y ahora con apoyo de los gobernantes se sienten hasta mejor que mucho dominicanos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  yankee
4 Años hace

Como quiera se van, hermano!! Cómo estás?

yankee
yankee
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

Se necesita accion y rapido,porque tenemos que eliminar dos enemigos los haitianos y el PLD

leopardo
leopardo
Responder a  yankee
4 Años hace

danilo no es eterno,a lo mucho le quedan 2 años y si trata otra ves de cambiar la constitución para reelegirse es muy seguro que el PLD se divida,nosotros los dominicanos con nuestro votos sea desde otros países como desde la misma entraña de la República Dominicana,tenemos que decidir y darle un voto de castigo a todo el que no defienda nuestra soberanía,tenemos que mantener el orgullo nacionalista,tanto por las redes como por estos medios para crear conciencia y elegir a quienes tengan un sentido nacionalista y defienda la dominicanidad. tenemos que imitar lo que paso en los EE.UU y… Leer mas »

yankee
yankee
Responder a  leopardo
4 Años hace

Esta va hacer una lucha infernal,porque con un presidente pro haitiano y los empresarios con todo el dinero del mundo,son capaz de comprar miles de conciencias con el fin de mantenerse en el negocio con haiti, que es bastante bueno dejandole miles de millones en ganancias. Si ud ve las noticias en la RD sera cuenta que ya tienen gente defendiendo la inmigration haitiana. En un pais donde el profesional se vende al mejor postol sin importarle los danos que le hace a los ciudadanos todo es posible,tenemos haitianos reclamando cedula para votar en la proxima elecciones.

Johan Antonio Arias
Johan Antonio Arias
4 Años hace

Recuerden que este tipo solo es Dominicano contra los Haitianos, este carajo y su primito Norte Americano, condenado por ladrón en USA se buscaron un Senador en USA para presionar aquí para que le pusieran en ejecución un contrato que regalaba la seguridad de los puertos a estos rastreros. Osea, este tipo es Dominicano a sigun. Y ese discursito rastrero es solo para mantener vigencia, Ustedes quieren saber cual es su nacionalidad, muéstrenle un billete de 100 dolares para que vean como se lo arrebata de la mano. Pregúntenle si ya cancelo los Haitianos que tiene en la finca de… Leer mas »

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  Johan Antonio Arias
4 Años hace

Y eso que tu no sabe nada. ese Vinicito presiono en la cámara de Diputados para que se aprobara una empresa del Dr, Melgen primo hermano, una empresa de rayos X que el estado tenia que pagar los furgones que pasaban y no que no pasaban también, al estilo del peaje sombra de Diaz Rua, recordemos que el Gobierno de USA ofreció donar los equipos de rayos x, pero el Dr, Melgen utilizo a Bob Menéndez senador por New Jersey para bloquear esa donación y presionar al gobierno a través de Vincho Castillo que en esa oportunidad estaba en el… Leer mas »

ALFONSINA
ALFONSINA
Responder a  Jose Mandarria
4 Años hace

Discursos mas asquerosos que los de Canaan,Julio Cesar Valentin y Tommy Tucano defendiendo la Necesidad de comprar los Aviones Tucanos ?

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Jose Mandarria
4 Años hace

Pero, él está haciendo más de los que lo viven criticando. Olvídense de eso, debemos sumar personas a nuestra causa nacionalista. Es que ustedes están contentos con la situación dantesca por la que estamos pasando los dominicanos? Es increíble esto, pues hasta fuerzas que obviaban el tema haitiano y decían que estábamos exagerando, han pegado el grito al cielo y están reaccionando de manera que ni uno se lo imaginaba.

leopardo
leopardo
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

lamentable mente,hasta que algunos dominicanos no le bajen un poco a la política y al fanatismo,tendremos caso de división de los cuales se están aprovechando lo que quieren meter a la mitad de haiti para República Dominicana.

es una pena como algunos creen que cada partido político es una repuiblica, con el líder o los lideres de esos partidos como los supremos que hay que hacer y decir y defender lo que ellos piensan,aun vaya en contra de los intereses del país,el cual es uno solo y no le pertenece a ninguno de estos corruptos chupa sangre.

leopardo
leopardo
4 Años hace

hay que seguir empujando para que se cumplan las leyes y que esto no sea caso solo de un momento,el empresario que se quiera hacer rico a base de la soberanía y la existencia de nuestro país,que se vayan del otro lado de la frontera.

ya basta de que unos cuantos pongan en peligro la existencia de esta nación ,por unos beneficios económicos.

Josefina Tapia
Josefina Tapia
4 Años hace

LA SOLUCION A LA MIGRACION ILEGAL, CASTILLO SEMAN, A MIGRACION POR UN PAIS CON MENOS HAITIANOS.

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  Josefina Tapia
4 Años hace

Si lo ponen en Migración hace lo mismo que hizo en Minería, mete sus amigos y lo llena de extranjeros, así como tienen sus fincas llena de haitianos.según Tony Isa Conde Vinicito tenia botella al pecho. otro de esa claque estaba en Migración y fue un fiasco.

ALFONSINA
ALFONSINA
4 Años hace

Los sectores empresariales de donde vienen Brache y Campos de Moya,subsisten gracias a la Mano de Obra haitiana !

Zuave305
Zuave305
4 Años hace

La clase empresarial son los primeros traidores vende patria y chupa sangre , se benefician con millones de dolares al año con la contratacion de mano de obra esclava haitiana , ejemplo los bananeros de la linea noroeste. Lo gracioso del caso es que ellos no les importa esclavisar a los haitianos siempre y cuando no aparesca un Peña Gomez que los quiera gobernar porque ahi se ponen la bandera de capa y se integran al frente patriotico
Partia de gavilleros mal nacidos el conep y demas lacras industrialistas

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

¿Cómo es la cosa? O sea, la Constitución de la nación se ejerce a través de un cacicazco, donde se exige a la CONEP a que asuma la propuesta del empresario Sr. Frank Rainieri. Lo increíble del caso es que el llamado lo hace el Sr. Vinicio Castillo Semán, defensor de la dominicanidad, conocedor de la Constitución y pariente de Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria, quien dio el tabrucazo de Independencia. La realidad es el gobierno del Sr. Danilo Medina, no el Sr. Rainieri el que tiene autoridad de obligar a la CONEP a asumir… Leer mas »