NUEVA YORK.- El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción uno del exterior, Emigdio Moronta, pidió a las seccionales del exterior de esa organización que elaboren planchas de consenso para que puedan votar en la convención de este sábado.
«Instamos a las seccionales que no han convencionado a que se acojan a la resolución número 31 de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones Internas (CNEI), en la que se pide a los dirigentes y aspirantes que traten de llegar a un consenso», expresó.
«Les pedimos que acojan el requerimiento de la CNEI con la sensatez y prudencia que requieren las circuntancias, para que puedan votar en la convención, al igual que la que lo harán mañana sabado», reiteró.
Explicó que «las seccionales deben crear planchas en las que estén representadas todas las corrientes del partido, ya que el no haberlo hecho es la única razón por la que no podrán votar este sábado para elegir a nuestras autoridades en Estados Unidos y Canadá».
Adelantó que desde el inicio del proceso se ha reunido y conversado sobre el tema con la mayoría de las direcciones de las seccionales, porque se trata de un requerimiento de la CNEI.
«Hasta ahora sólo cualifican para convencionar las seccionales de Massachusetts y de Long Island porque son las únicas que tienen planchas de consenso», indicó.
En ese sentido, informó que no podrán votar Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Montreal, Rodhe Island, Pensilvania, Connecticut, Toronto y Carolina del Norte.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alexander Cornielle se convierte en el dominicano 991 en las GL
El Gobierno RD inaugura ruta «eléctrica» en Ciudad Colonial
Presidente encabeza reunión sobre seguridad ciudadana
Irán amenaza eliminar fuerzas enemigas del mar Arábigo
Prisión preventiva y arresto domiciliario por caso Senasa
Ucrania recupera 5 localidades ocupadas por las tropas rusas
Petróleo sube tras rechazo de Trump a la propuesta de Irán
Buscan alternativas en RD ante continuas alzas de combustibles
Policía Haití mató 3 miembros de pandillas utilizando un dron
Ministro Joel Santos participa en Semana Dominicana en EU

