SANTO DOMINGO.- La visita a la República Dominicana de dos funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado de Estados Unidos debe ser aprovechada para pedirle a ese país que flexibilice su política migratoria con México y Centroamérica, afirmó el diputado Vinicio Castillo Semán.
Agregó que los dominicanos deberíamos solicitar la colaboración del gobierno estadounidense para el diseño y construcción de un muro entre República Dominicana y Haití, igual que el que separa a Estados Unidos de México.
«Sería de gran utilidad para República Dominicana que el gobierno estadounidense pudiera compartir su experiencia con la migración ilegal de mexicanos hacia su territorio y nos oferten los diseños y financiamiento necesarios para proteger nuestra frontera con Haití», expresó Castillo Semán en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «Estados Unidos tiene que comprender que la capacidad de República Dominicana para recibir inmigrantes ilegales haitianos tiene un límite, que ha sido sobrepasado en la actualidad. No hacerlo con políticas efectivas de control fronterizo, llevaría a nuestro país a una peligrosa desestabilización y a un desenlace inevitable de choque de poblaciones que nadie quiere en la República Dominicana», concluyó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91

