BOGOTA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que su futuro político «depende» de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Asimismo, reveló que tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, temió una «operación militar» en su país.
Dijo que si las sanciones emitidas el pasado octubre en su contra por el Tesoro de Estados Unidos «se quitan, se mejora la relación» entre Bogotá y Washington.
De otro lado, indicó que EE.UU. estaba considerando uyna incursión militar en Colombia en la cual «yo correría la misma suerte que Nicolás Maduro». «Es probable que se haya detenido tras la conversación del miércoles con Trump».
«Si alguien te está amenazando, trata de tenerle el dedo en el gatillo. Eso fue lo que, creo, se hizo», puntualizó Petro en una entrevista condedida a Telemundo 51.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción


