Santo Domingo, 24 jun.- La pesista olímpica dominicana Crismery Santana afirmó que en los Juegos Olímpicos con sede en París, Francia, sus principales rivales serán ella misma, «el peso y la barra».
Santana sostuvo en el programa «París América» que sus expectativas para la cita de los cinco aros, a inaugurarse el 26 de julio, son «participar en óptimas condiciones de salud física y mental, darlo todo en las plataformas, sentirme bien y disfrutar al máximo».
«Los Juegos Olímpicos son el top del deporte», dijo la atleta de Quisqueya, quien
en Tokio 2021 se alzó con la medalla de bronce en la categoría de 87 kg.
Mientras, para su compatriota Beatriz Pirón (49 kg) será su cuarta participación en unas Olimpiadas y su ambición, manifestó, es «subirse al podio».
Ambas comentaron que están matriculadas en cursos de francés con el objetivo de comunicarse y socializar durante los días que permanecerán en París.
Santana, natural de Hato Mayor del Rey, conquistó la medalla de bronce en los XIX Juegos Panamericanos celebrados en Chile el pasado año, tras levantar un total de 267 kilos en la categoría más de 87 kg, superada por Mary Theisen, de Estados Unidos (oro), y Lisseth Ayovi, de Ecuador, (plata).
Beatriz Pirón también conquistó el bronce en los 49 kilos en el torneo continental en Santiago de Chile.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski acusa a Rusia de violar el alto el fuego energético
Abinader: Mi mayor orgullo es haber sacado a RD del hambre
Gobierno RD responde a Danilo; afirma no abandona arroceros
Dos estadounidenses ganan el Premio Nobel Economía 2026
Director Cedimat ve en la IA un futuro prometedor para la salud
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Siete amenazas destructivas de IA (2 de 6)
Cáncer: cuidar nuestra salud (OPINION)
Esposan a diputada PRM en un incidente con policias Elías Piña
NY: Piden destitución comisionada NYPD tras tiroteo ICE

