Pesistas de la RD viajan a la Copa del Mundo en China

imagen

SANTO DOMINGO. Cuatro atletas de levantamiento de pesas continuarán desde este viernes la persecución de sus sueños olímpicos cuando compitan en la Copa del Mundo de Fuzhou, China.

Crismery Santana y Beatriz Pirón intentarán seguir dentro de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Luis García Verónica Saladín encaran el reto de meterse entre los mejores ocho del mundo en sus respectivas divisiones o mantenerse cerca de la clasificación.

Los pesistas partieron con destino a Fuzhou, la ciudad del gigante asiático, donde hoy inicia la Copa del Mundo, segunda de las cinco patas clasificatorias hacia las olimpíadas de Tokio.

Santana y Pirón están ubicadas ahora mismo en los puestos 3 y 4 del escalafón mundial en sus respectivos pesos y figuran nominalmente clasificadas a los Juegos Olímpicos. Compiten en los 49 y 87 kilogramos, sucesivamente. Saladín subirá a la plataforma en +90 y García en los 61kgs.

El grupo de atletas viajó en compañía del técnico Héctor Domínguez, entrenador en jefe de la selección superior; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia y Luigino Matos, delegado técnico de la representación dominicana.

En la Copa del Mundo que inicia este viernes se competirá hasta el 27 de este mes y en la misma participan los mejores exponentes de ese deporte a nivel mundial.

Las categorías

En el nuevo reordenamientos de las categorías hecho por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), Pirón ahora compite en 49 kilogramos (lo hacía en 48), Santana en 87 (primero era en 75 y después en 90), Saladín sale a la plataforma en +87 (era +75 y hasta hace poco +90) y Luis García en 61 (previamente 56).

Por su lado, Contreras ahora es de los 59 kilogramos (era 53) y Bonnat 81 (los antiguos 85 kgs).

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios