NUEVA YORK.- La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el telegrama de condolencias que ha enviado el Papa Francisco al Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, por la muerte de su predecesor, el Cardenal Edward Egan, quien falleció ayer a la edad de 82 años.
El Papa señala que ofrece “de corazón mis sentidas condolencias a usted y a todos los fieles de la arquidiócesis” y afirma que se une al Arzobispo Dolan “al encomendar el alma del noble Cardenal a Dios, el Padre de las misericordias, con gratitud por sus años de ministerio episcopal entre el rebaño de Cristo en Bridgeport y Nueva York”.
El Santo Padre recuerda además el “distinguido servicio a la Sede Apostólica y su contribución como experto a la revisión de las normas de la Iglesia en los años siguientes al Concilio Vaticano”.
“A todos los reunidos en la Catedral de San Patricio para la Misa y las exequias, y a todos los que recuerdan al Cardenal Egan con esperanza en la resurrección, les imparto mi bendición apostólica como signo de consuelo y paz en el Señor”, concluye.
El Cardenal Edward Egan nació el 2 de abril de 1932 en Oak Park, estado de Illinois. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago el 15 de diciembre de 1957.
Recibió la ordenación episcopal en 1985. Entre ese año y 1988 sirvió como Obispo Auxiliar y Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Nueva York. En 1988 fue designado Obispo de Bridgeport y en el año 2000 fue designado Arzobispo titular de Nueva York.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD

