Lima, 23 nov .- El segundo concierto que Juan Luis Guerra iba a celebrar este miércoles en Lima fue suspendido, tras las denuncias recibidas contra la organización por exceder el límite de aforo del concierto que el artista dominicano dio en su primera fecha este martes en el local Arena Perú.
Para el concierto realizado el martes por la noche, el estadio Arena Perú contaba con una autorización para acoger a 9.000 personas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad con las que contaba el espectáculo.
«Sin embargo, el día de ayer los organizadores han permitido que entraran más de 14.000 personas», dijo en Canal N el jefe de Operaciones de Fiscalización de la municipalidad de Surco, Ronald Rojas, tras colgar carteles que indicaban la clausura del estadio.
Explicó que a la hora del ingreso había personal de fiscalización que llevaba el recuento de los asistentes al concierto, pero que no pudieron impedir la entrada del exceso de público por parte de los organizadores.
Señaló que les exhortaron a que dejaran de permitir más ingresos, porque ayer había «un peligro inminente», e indicó que aún hubo mucha gente que se quedó fuera.
También dijo que ya se ha procedido con las sanciones respectivas contra los organizadores y que hoy se está dando esta medida complementaria de cerrar el estadio «para que no se ponga en riesgo la vida de personas».
«Si (ayer) ya se vulneró la norma, definitivamente tiene que haber no solo la sanción del tribunal si no la medida correctiva, y en este caso es la clausura temporal (del estadio)», señaló Rojas.
Durante la noche del martes se compartieron en redes sociales numerosas imágenes, videos y testimonios de asistentes al concierto de Juan Luis Guerra en las que se denunciaba el poco espacio existente en el público y los problemas que se dieron a la hora de salir del recinto.
Este hecho no es el único incidente reportado en conciertos en Lima, puesto que en las últimas semanas, en las actuaciones de artistas como Daddy Yankee y Bad Bunny, miles de entradas fueron denunciadas como falsas y también hubo miles de reventas que dejaron a muchas personas sin su acceso.EFE
pbc/mmr/das

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Dólar se mantiene cerca de RD$60 este fin de semana
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
FP califica el voto en el exterior de «una conquista democrática»
El PLD convoca para este lunes aspirantes presidenciales 2028
El voto exterior, un derecho que debemos proteger (OPINION)
La abstención electoral ¿mito o realidad?
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia exige liberar a Maduro y levantar bloqueo a isla de Cuba

