PERU.- El juez José Alberto Cruceta Almánzar, de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, publicó junto a varios juristas de Iberoamérica la obra titulada “Los Principios Procesales de la Justicia Civil en Iberoamérica”, de la editora Palestra, de esta nación.
La publicación colectiva es un estudio de los principios procesales civiles en los diferentes ordenamientos jurídicos de los países de Iberoamérica, la cual analiza las coincidencias de los contenidos en los diversos aportes de cada país y la posibilidad de considerar al menos algunos de los aspectos más importantes de los distintos sistemas procesales.
La obra fue idea del afamado jurista italiano Michele Taruffo, quien estuvo a cargo de la presentación. Los demás autores son los juristas iberoamericanos Jordi Nieva Fenoll (España), Eduardo Oteiza (Argentina), Luiz Gilherme Marinoni (Brasil), Diana María Ramírez (Colombia), Paula Costa e Silva (Portugal), entre otros.
La obra es un esfuerzo común de la Red Justicia Iberoamericana y en la cual se plantean los principios procesales de la justicia civil en Iberoamérica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve posile diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones»
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Barco de Dominica se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD


