PERU: Embajador R. Dominicana recibe a dos funcionarios del SNS

imagen

LIMA.- El embajador dominicano en Perú, Alejandro Arias, recibió en su despacho a Omar García, subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y director de Medicamentos e Insumos de la República Dominicana, y a Nelly Castillo Rojas, encargada del Departamento de Medicamento e Insumos.

La visita se produjo en el marco de la participación de estos dos funcionarios en un encuentro de intercambio de experiencias en la gestión del suministro de medicamentos y dispositivos médicos, en el cual expondrán sobre los logros alcanzados, los desafíos existentes y las perspectivas de mejoras, respecto al Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) implementado en la República Dominicana. Esta invitación fue extendida por el Ministerio de Salud del Perú.

Ambos funcionarios viajaron a Perú por disposición de Mario Lama, director general del Servicio Nacional de Salud, para ostentar su representación en el Encuentro Nacional e Intercambio de Experiencias en Suministro de Medicamentos y Dispositivos Médicos a celebrarse en Lima, Perú, del 21 al 25 de noviembre de este año.

La invitación fue cursada al doctor Lama por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), del Ministerio de Salud de Perú, en su condición de Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED).

“Conocedores del avance en la gestión del suministro de medicamentos e insumos en vuestro país, luego de la implementación del SUGEMI y los logros que se han registrado en este proyecto en la República Dominicana, vemos la pertinencia de invitar a Omar García y Nelly Castillo para que compartan dicha experiencia, centrada en la implementación, logros obtenidos, factores de éxito, lecciones aprendidas, desafíos y perspectivas de mejoras a futuro”, señala la carta suscrita por Lida Esther Hildebrandt Pinedo, directora de la DIGEMID.

El evento consistirá en un intercambio internacional de experiencias sobre gestión de suministro de medicamentos y dispositivos médicos, en el ámbito nacional peruano e internacional, con el objetivo de reposicionar el SISMED como la principal estrategia de salud pública que contribuya al acceso de medicamentos esenciales, seguros, eficaces y de calidad de la población con menos recursos.

Los organizadores entienden que la experiencia dominicana contribuirá al planteamiento de nuevas y mejores formas y modelos en la gestión del suministro de medicamentos de los países participantes así como el potencial inicio de futuros intercambios de información y cooperación bilateral o multilateral entre los países asistentes.

El programa incluye el desarrollo de conferencias y mesas de debate en la que participarán representantes regionales y expertos de instituciones públicas y privadas vinculados al suministro de medicinas tanto en el Perú como en otras naciones.

El intercambio se verificará en el marco de la conmemoración de los 20 años de creación del SISMED.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios