SANTO DOMINGO.- El filme dominicano se proyectará este lunes a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Ricardo Palma, en Miraflores, Lima, Perú.
”Dossier de ausencias” es un docudrama producido por Alfonso Quiñones y con guión del propio Quiñones y Rolando Díaz, que dirigió el filme, que cuenta con la actuación protagónica de Judith Rodríguez.
El largometraje realiza un dilatado recorrido que comenzó con una proyección de un solo pase en el Festival de Cine Global Dominicano y lo ha llevado al Festival de Trieste en Italia, donde se tradujo al italiano y ganó el premio a la Mejor Producción.
Posteriormente estuvo en la Selección Oficial del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde fue el primer filme de República Dominicana exhibido en ese exigente certamen cinematográfico.
Dossier de ausencias fue traducido al inglés como “The Lost Children of Jarabacoa”. Así, estuvo en la selección de una de las secciones principales del Festival de Cine de Miami y en el Festival de Cine Latino de Nueva York.
Ha sido mostrado en semanas de cine dominicano en España y en festivales de cine latino en Rusia y en Bielorrusia el pasado 6 de octubre.
Ahora será vista en Perú, gracias al interés de la embajada de República Dominicana, en la persona de su embajador Alejandro Arias Zarzuela.
La producción cinematográfica, con subtítulos en español, inglés francés y ruso, que aún no se ha estrenado en el país, cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, BHD y Caribbean Cinemas, que además distribuye nacionalmente. “Dossier de ausencias” se mostrará al público asistente este lunes. Será introducido por su productor Alfonso Quiñones, quien además ofrecerá un conversatorio acerca de la Ley de Cine de República Dominicana junto a Erika Chávez, Film Comissioner de Perú.
La proyección del docudrama forma parte de una serie de importantes acciones que realiza la embajada dominicana allí, para promover la cultura dominicana.
SINOPSIS
Una bebé es tomada en adopción y llevada a Estados Unidos. Pasados doce años es devuelta a sus padres biológicos con un hatillo de ropa. De una vida de riqueza pasa a la miseria profunda, casi sin hablar español.
La joven periodista Elaine recibe el encargo de indagar qué ha sido de la vida de aquella adolescente. Han pasado 20 años y su búsqueda delata una realidad mucho más común que lo que uno se pueda imaginar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El verdadero tiguere (OPINION)
La hipótesis de Miami: cuando la geopolítica habla en voz baja
Inglaterra y Argentina avanzan a semifinales Mundial de Fútbol
Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras el cierre del estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes


