LIMA, Perú. Perú derrotó a República Dominicana 3-0 (25-22, 25-12, 25-17) en el último partido de la ronda preliminar en la Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20.
En el partido que duró 1 hora y 15 minutos ante a una gran multitud en el Coliseo Eduardo Dibós, Perú lideró en los ataques (37-29), bloqueos (7-5) y ases (6-3). Las ganadoras cometieron 14 errores no forzados contra 25 por las perdedoras.
Los dos equipos, calificados para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIVB a celebrarse en Puerto Rico en septiembre próximo, se enfrentarán de nuevo el domingo por el título.
Angela Leyva y Maguilaura Frías tuvieron cada una 13 puntos para el Perú, mientras que Natalia Martínez y Massiel Matos terminaron con 11 cada una para el combinado de la República Dominicana.
Leyva agradeció a los fans peruanos para el gran apoyo diciendo que «fue bonito tener el apoyo de la gente y esperamos que vuelvan mañana a vernos dando Perú una nueva alegría».
La entrenadora Natalia Málaga expresó su satisfacción por la forma en que su equipo se desempeñó en contra de las dominicanas.
«Hoy todo resultó como lo planeamos», dijo Málaga. «Hay algunas cosas en las que hay que trabajar pero paso a paso estamos cada vez más cerca de ser más sólidas en el ataque y el control de los nervios».
En el otro partido del sábado, Brasil anotó su primera victoria al derrotar a Cuba en sets corridos 3-0 (25-18, 25-21, 25-9). Los dos equipos jugarán por la medalla de bronce el domingo.
FUENTE: NORCECA.NET
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

