Personas con antecedentes penales en RD podrán abrir cuentas de ahorros

imagen
Samuel Pereyra Rojas y Alejandro Fernández

SANTO DOMINGO.- Las personas con antecedentes penales podrán abrir cuentas de ahorros y de nómina, gracias a un acuerdo entre la Superintendencia de Bancos y el Banco Banreservas de la República Dominicana.

Asimismo, podrán acceder al internet banking y tarjetas de débito a través de los servicios del Banreservas.

Samuel Pereyra administrador del Banreservas expresó en su cuenta de Twitter “con esta disposición, la Superintendencia de Bancos abre las puertas a facilidades bancarias que antes permanecían cerradas para un segmento que quiere y merece la oportunidad de participar de manera formal en el sistema productivo nacional”.

La SIB sugiere que las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) pueden abrir, a partir del primero de diciembre, una Cuenta Básica de Ahorros o una Cuenta Básica de Ahorros para Nómina a las personas que se encuentran excluidas del sistema financiero.

Pereyra explicó que cuentas básicas de ahorros no podrán recibir depósitos ni mantener balances por un monto superior a RD$45,000, durante un periodo de 30 días. Sin embrago, se podrán abrir de manera presencial o no presencial.

En los casos de cuentas para fines de nómina serán exclusivamente para recibir el salario del trabajador, y no se les aplicará el límite del monto a recibir y del balance a mantener.

Aclaró que solo se debe disponer de una sola cuenta de este tipo, la cual debe ser monitoreada por las entidades e informar a la SIB.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

Esto es la relativizacion del delito, ni siquiera requiere de que pulge sus penas, osea que un ladron atraca un banco y puede depositar su dinero en el de la competencia.
Si un capo esta en Najayo o la Victoria y quiere desaparecer a alguien simplemente le pide al asesino su numero de cuenta o de tarjeta y hace la transaccion.
Si los bancos tienen problemas no pueden llegar tan lejos

Jose
1 mes hace

Dentro de poco tiempo, los criminales, antisociales, depravados y delincuentes tendrán más derecho que las personas correctas, no solo en nuestra amada selva, si no también en el mundo entero !!
Desgracia total !!

B.Valdez
1 mes hace

Atraso total !!! El que comete un delito o un crimen; si pagó su culpa con cárcel, ya es un ciudadano como cualquier otro.

Maria reinoso
Responder a  B.Valdez
1 mes hace

Era una demostración de atraso, ahora con esta disposición eso será parte del pasado