SANTO DOMINGO.- Decenas de personalidades de la provincia La Vega solicitaron que sea reconsiderada la medida de coerción consistente en prisión preventiva impuesta en contra del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de manera que pueda defenderse en libertad en un Estado Social Democrático de Derecho como es la República Dominicana.
Mediante una carta pública, firmada de puño y letra, expresan su confianza en la justicia dominicana y en que Peralta demostrará su inocencia.
Los firmantes
Entre las personalidades firmantes figuran el empresario y exdiputado César Arturo Abreu, el senador Rogelio Genao, el diputado Agustín Burgos, Ludovino Sánchez, Joel Martínez, Aminta Josefina Escuder, Pastor Sucre Alba, Elías Rodríguez Brache y Rafael Augusto Collado.
Además, Richard Alvarez Gómez, Francisco José Morilla, Gelfi Cruz, César Cabral, Andrés Joaquín Grullón, Frank Peralta Trinidad, Erick Salcedo Matos, René González Michel, Juan Luis Jiménez, Diógenes Rodríguez Grullón, David Pratt y José Mieses.
Señalan que hasta el momento no se han presentado pruebas concluyentes que vinculen a Peralta con actividades ilícitas ni existen elementos que indiquen un riesgo de fuga o peligro para la investigación.
“Conocemos sus raíces provenientes de las familias Peralta Michel, Peralta Fernández y Abreu Yarull, quienes se han destacado por su dedicación al trabajo honesto, luchas democráticas, aportes a la cultura y a la educación. Sus valores familiares como la ética y las buenas costumbres han sido inmutables e inculcadas generación tras generación”, expresan
Dicen que ellos defienden debido proceso y el derecho de todo ciudadano a un juicio justo y en condiciones de igualdad,
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Entérate NY (OPINION)


