SANTO DOMINGO. – La Cancillería de la República Dominicana informó que el personal del Consulado de este país en Mirebalais, Haití, había sido evacuado días antes de que bandas criminales tomaran el control de esa comuna.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) precisó que en Mirebalais se encuentra ubicado un edificio que albergaba el Consulado dominicano en esa zona.
En una nota de prensa, la institución detalló que, gracias a las medidas preventivas adoptadas por el MIREX, todo el personal fue evacuado y el local estaba cerrado al momento de la ocupación del poblado por las pandillas.
La Cancillería agregó que “si bien es un hecho condenable, el inmueble es alquilado, y en su interior no había ni estampillas de visado, ni libretas de pasaporte, ni ningún otro documento oficial…”.
Aseguró que “no hay afectación de interés nacional alguno”.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump critica actitud “hipócrita” Irán y amenaza bloqueo naval
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
Medllista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas


