Perremeístas NY valoran importancia proceso de elección de candidatos

imagen

NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) radicados en esta urbe valoraron la importancia de la celebración de las primarias para elegir a sus candidatos presidencial, congresuale y municipales.

Catalogaron ese certamen como un paso fundamental para consolidar la democracia, tanto en el PRM como en la República Dominicana.

Aseguraron que esa organización saldrá plenamente fortalecida en esa prueba política que le espera para llegar al poder y hacer las transformaciones que reclaman los dominicanos.

Para Jhon Sánchez, secretario general del PRM en Nueva York, las primarias del próximo 6 de octubre «es el comienzo del fin de la dinastía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno».

«En esa fecha, se inicia el paso al cambio en la República Dominicana, ya que ese día, eligiendo el PRM su candidato, arranca el conteo regresivo para sacar al partido oficialista del Palacio Nacional y dar paso al cambio, por lo que resulta de suma importancia que todos los dominicanos inscritos en el padrón perremeísta acudan a votar masivamente para escoger al candidato que el 20 de mayo derrotará al PLD», declaró.

Recordó que en las mismas primarias se elegirán senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales que representarán al PRM en los diferentes niveles de poder del Estado, por lo que reiteró que «es de suma importancia la participación de los perremeístas, valorando en su justa dimensión la trascendencia que tienen las primarias para su partido, para el país y para la democracia dominicana».

Igual opinó Margarita Pichardo, coordinadora del proyecto político Luis Abinader Presidente (LAP) en Nueva York, quien además aseguró que «esas primarias son importante, porque dinamizan al partido y porque los candidatos que competirán en las elecciones de mayo del año venidero serán el resultado de la expresión libérrima de las bases de nuestra organización, lo que resulta ser un paso importante para la consolidación de la democracia dominicana».

En tanto el coordinador general en Nueva York del H20 y vicepresidente del PRM en esa misma demarcación, Pedro Julio Escorborg, entiende que «el proceso de primarias es uno de los métodos que establece la democracia, donde cada integrante tiene el derecho de aspirar a un puesto electivo y, a su vez, elegir a quien entienda debe representarle».

«Esa actividad política será una fiesta de la democracia en la que todos serán ganadores, porque su partido saldrá fortalecido aún más», afirmó.

Dijo que «pasadas esas primarias, el PRM tendrá los candidatos idóneos para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana y sacar del gobierno a esa organización que ha corrompido todos los estamentos del Estado y se ha adueñado del país».

Garantizó que el PRM «hará un gobierno democrático, un gobierno social, un gobierno para recuperar los bienes del Estado y establecer las obras sociales que necesita y reclama el pueblo dominicano, ya que después del día 7 los perremeístas nos pondremnos de acuerdo y trabajaremos juntos para llevar a la presidencia al que gane la nominación».

Asimismo, Servia Iris Familia, precandidata a diputada, manifestó que «con esas primarias se afianza la democracia en el partido, se fortalece la organización por la necesidad misma de demostrarle a la sociedad dominicana».

«Confío sobremanera en que los resultados de esa contienda interna serán respetados y que no habrá ningún tipo de pugna post convención, lo que nos ayudará a enfocarnos y continuar haciendo los trabajos proselitistas sin distracción de ningún tipo, y así obtener el control del Estado para beneficio de los dominicanos que vienen clamando un cambio en el país», subrayó.



UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *