Perredeistas recuerdan a Peña Gómez

imagen

MANHATTAN, NY.- El templo católico “Iglesia del Mediador”, fue escenario de la unión de todas las corrientes políticas que accionan tanto el PRD Institucional como Mayoritario en la realización de una misa de recordación al doctor José Francisco Peña Gómez en el 16 aniversario de su fallecimiento.
En dicho oficio religioso el reverendo Diego Delgado de la Iglesia del Mediador, la que definió como una iglesia que siempre ha estado a favor de los humildes y a la cual el doctor Peña Gómez asistió en varias ocasiones, cuestionó a los presentes sobre quién era el fenecido líder político.
Dijo que el evangelio leído en la misa es propicio cuando dice conoceréis la verdad y la verdad os hará libre y se preguntó cuál es la verdad del Partido Revolucionario Dominicano y se respondió diciendo que la gran verdad es que dos líderes se están diputando el liderazgo.
Alertó diciendo que si los perredeistas siguieran los ideales de Peña Gómez se pudiera rescatar el partido ya que el siempre habló con la verdad y que la verdad que los perredeista debe de buscar en una verdad de unidad y armonía que le conduzca al Poder en beneficio del pueblo dominicano, dijo el sacerdote en su homilía.
Luis Emilio Ducasse, presidente del PRD Mayoritario en la ciudad de NY, dijo que es la fecha es un día para que los perredeista reflexiones y el pensamiento de Peña Gómez lo llevemos a cabo pues en esa organización existe mucha hipocresía y que solo se habla de desaparecido líder un día como este y en la realidad no se practica sus enseñanzas, asegurando que el doctor Peña Gómez trazó el camino, es el guía y se debe emular con la demostración de sus enseñanzas que es lo más importante.
Del mismo modo, Margarita Pichardo, secretaria general de la misma corriente dijo que al cumplirse una aniversario de la muerte de Peña Gómez para los perredeista es el momento de reflexionar y ver como la entidad política se puede unir pues si no lo logra no llegará al Poder.
“En la unidad está la fuerza, cumplir con el legado de Peña Gómez es lo que se aconseja, y él será el guía y mentor que conducirá los pasos de cada uno de los perredeista ahora que los necesitan.
En el mismo tenor, Alejandro Rodríguez (Tonton), coordinador general en New York de la corriente que encabeza el licenciado Luis Abinader, aseguró que estos dieciséis años han pesado en la vida del PRD, que la ausencia de Peña Gómez ha significado, no sólo el vacio de su ausencia física, sino, que se ha perdido parte de los que predicaba como ideólogo fundamental, quizás pragmático como el solo.
Aseguró que el logró interpretar, resumiendo las aspiraciones plurales, plasmarla en un Programa de Gobierno, lo que a su entender no ha hecho ninguno de los políticos dominicano, lo logró el fallecido líder político.
Lamentó que hoy su partido dividido por las apetencias desmesuradas de algunos presenta un feo espectáculo pero que están rompiéndolo a la luz de los nuevos planteamientos que se están realizando de convertir la fracción mayoritaria del PRD en un movimiento alternativo que implique aglutinar todos los sectores populares en un solo torrente para derrotar al PLD, definiendo esto como las aspiraciones de Hipólito Mejía y de Luis Abinader, y para tales fines se está construyendo “La convergencia”.
Felipe Rivera presidente del Circulo Peñagomista luego de leer un resumen histórico de la vida del doctor Peña Gómez dijo que en este 16 aniversario de su partida, quiere desde esa tribuna sagrada hacer un llamado a la militancia perredeista para reclamar de los altos dirigentes la unidad con principios y compromiso de pueblo que conduzca a la realización de una convención libre y democrática con alto contenido ideológico donde relancen el partido hacia la toma del poder.
“Reafirmemos nuestro compromiso de mantener en la conciencia de las masas populares el pensamiento ideológico del Dr. Peña Gómez y defendámoslo con firmeza frente a los sectores reaccionarios y oligárquicos del país que pretenden en vano en sepultarlo”, dijo Rivera.
En tanto el doctor Rafael Lantigua agradeció la oportunidad de dirigirse a los perredeista desde el pulpito y fue crítico al lamentar que el templo no estuviera repleto de militantes y dijo sentir pena y vergüenza, reflexionando en el sentido de que si hubiesen dicho que se repartiría cargos, títulos o posiciones, el templo católico se hubiese llenado.
Dijo que ya está bueno de echarle la culpa al Partido de la Liberación Dominicana de la crisis del PRD ya que los perredeistas son los culpable y remembró cuando Peña Gómez dijo que se establecería un PRI en la República Dominicana, ese proyecto fracasó porque se derechizo la organización porque a su juicio todo lo que se mueve a la derecha pierde la visión del la gente que es lo que exponía el fenecido líder.
Consideró que hasta que los dirigentes perredeistas en todas las latitudes y niveles no depongan su actitud de apetencias personales, no ideológica, ya que sólo se piensa en qué posición se va a ocupar, jamás se podrá avanzar hacia la unidad partidaria.
“Cuando se dejen las aspiraciones y se piense en la unidad real, y se piense primero en el pueblo, si se vive pregonando sobre Peña Gómez, pena porque es tan difícil aglutinarse alrededor, en torno a su doctrina y pensar primero en la gente y les aseguro que si no se dejan a un lado esas ambiciones de todo el liderazgo del PRD el actual partido de gobierno permanecerá por cuarenta años más”, sentenció Lantigua.
Al final del oficio religioso fue lanzada al aire una paloma blanca en símbolo de unidad perredeista.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a