SANTO DOMINGO.- Los imputados del caso Odebrecht permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia, pese a que el juez de instrucción especial Francisco Ortega dispuso este miércoles que al menos ocho de ellos fueran enviados a las prisiones de La Victoria y Najayo.
Una fuente explicó que para poder trasladar a los imputados a las citadas cárceles el Ministerio Público debe primero haber recibido la resolución de medida de coerción firmada, sellada y registrada por el tribunal.
“Con suerte mañana (jueves) serán trasladados», indicó la fuente al periódico Diario Libre.
Este miércoles, el juez Ortega dispuso prisión preventiva de un año en La Victoria para el empresario Ángel Rondón, seis meses en Najayo para el ministro Temístocles Montás, para el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y para el ex diputado Ruddy González, también del PRM.
A Najayo también fueron enviados por nueve meses Víctor Díaz Rúa, quien fuera ministro de Obras Públicas del gobierno de Leonel Fernández, y Conrado Pittaluga.
Asimismo, el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y Máximo de Oleo Ramírez, durante tres meses.
El Magistrado dispuso la prisión domiciliaria durante nueve meses del también ex vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.
Ortega impuso una fianza de cinco millones como garantía económica e impedimento de salida del país a Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, senadores de San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, y diputado del Distrito Nacional, respectivamente. Estos últimos no irán a prisión porque tienen inmunidad parlamentaria.
Refuerzan y acondicionan “área azul”
Las autoridades reforzaron la verja perimetral de la cárcel con unas planchas de metal que impedirían la visión desde el exterior y ordenaron la limpieza y acondicionamiento de la zona donde son recluidos los presos de cierto estatus, conocida como “área azul”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Es hora de regular el caos del micrófono
Ciudad Colonial aplicará plan piloto para reducir el tráfico
Dominicano Jerar Encarnación sobresale en el béisbol de Japón
DGDC ofreció más de 20 mil asistencias en zonas vulnerables
Santiago y el cementerio municipal de la calle 30 de marzo
Extraditan a Puerto Rico a un dominicano acusado narcotráfico y lavado
Las estrategias del PRM y el PLD (OPINION)
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
Andrés Matos: dirigente comunitario
Fiesta del golf empresarial: este sábado es el Torneo de Adoexpo


