SANTO DOMINGO.- Con la presencia de diversas personalidades ligadas al mundo académico, intelectual y político, fueron puestos a circular dos nuevos libros de la autoría del periodista de la provincia Hermanas Mirabal, Rafael Santos.
La actividad se llevó a cabo en la Librería Cuesta y son ellos “La Historia de la Radio en Salcedo” y “Nociones de Políticas Contemporáneas».
Las nuevas obras fueron presentadas por el ex director de Radio Mil Informando, Tony Pérez, el de la radio, y por ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, el relativo a política.
En sus exposiciones, tanto Pérez como García Fermín destacaron la solidez, el lenguaje y la sapiencia del periodista Santos, a quien definieron como un comunicador preocupado por la mejoría de su entorno, pero sobre todo por su inquietud constantes de los problemas que aquejan la nación.
Durante el acto, Santos precisó que estos libros nacieron por inquietudes separadas de que la sociedad dominicana conozca, primero el origen de como llegó la radio a Salcedo, y el segundo a través de artículos publicados tanto los periódicos El Nacional y la Información, así como como en el periódico digital www.almomento.net y PrensayGente.com.
“La Historia de la Radio en Salcedo” recoge todo lo relativo a la llegada de este importante medio de comunicación a la entonces provincia Salcedo, hoy Hermanas Mirabal, bajo la responsabilidad del radiodifusor santiagués, Luis Felipe Moscoso en el 1949, quien además era propietario de Radio Santiago.
También el autor hace una apretada síntesis del inicio de la misma tanto a nivel mundial como en el país de las manos de Frank Hatton Guerrero, así como las fechas más importantes con relación al tema a nivel mundial.
En “Nociones de Políticas Contemporáneas, el autor muestra con claridad la manera de como en países como la república dominicana y el resto de América Latina, se ejerce la política sin ningún tipo de profesionalismo.
Entre las personalidades presentes estuvieron el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el académico Alejandro Pichardo, el profesor de la UASD, Francisco Peña, el escritor José Gell, el periodista Saúl Pimentel, director del periódico digital almomento.net y Luis Emudesis, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»


