Periodista afirma barcaza Estrella de Mar no atenta medio ambiente

imagen
Pedro Caba

SANTO DOMINGO.- El veterano periodista Pedro Caba afirmó que la barcaza Estrella de Mar III, que opera en el río Ozama, no atenta contra el medio ambiente.

Atribuyó esas consideraciones a la mala interpretación de la prensa.

“La prensa ha influido en que el público tenga la concepción de que Medio Ambiente le ha prohibido la operación a la Estrella de Mar, cuando lo que hizo fue autorizar a Seaboard a seguir operando a Estrella del Mar III en el río Ozama durante dos años”, indicó.

Entidades de protección de los recursos naturales, como la Academia de Ciencias, y medioambientalistas, entienden que las barcazas afectan la vida marina y humana en el entorno del puerto donde se han instalado las generadoras.

“Lo único que va a necesitar del río es agua para enfriar. El proceso del Estrella de Mar III, se basa en utilizar el agua y lo devolverla al río a baja temperatura…será operada bajo tecnología alemana, y operada mediante gas natural”, acotó.

Caba explicó que las barcazas instaladas en la margen occidental del Río Ozama han sido de importancia para el sistema eléctrico en los tiempos de mayor déficit de energía para zonas aledañas, aportando más de 260 megavatios.

Las declaraciones del comunicador fueron emitidas en el programa Contexto producido por la arquitecta Mónica Gutiérrez Fiallo y que es transmitido por RNN, canal 27.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Conociendo a ese peje que nada en todas las aguas estoy convencida de que unos cuartos laaaaargos de parte de esa empresa se esta buscando ese conocido pajaro de cuentas y cuentos. No le hagan caso a ese enano, esa planta no es acuatica por lo tanto daña el medio ambiente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Esos motores de combustion interna producen daño al medio ambiente , si se quiere comparar llegue a los minas y hagalo con la turbogas que tienen instalada a gas natural compare el daño al medio ambiental y la eficiencia.
La tendencia es a crearles un impuesto por daños al medio ambiente a las plantas a carbon y las que usan hidrocarburo.