Pérez Modesto pondera devolución de aportes a trabajadores y empleadores

imagen
Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ponderó el anuncio de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de devolver 294 millones 154 mil 165 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por aportes pagados en exceso y cápitas.

“Como en años anteriores la tesorería anuncia la devolución de aportes no dispersado de los trabajadores y empleadores. Por tal razón valoramos este anuncio en beneficio de los afiliados”, dijo Rafael Pérez Modesto.

Expresó que este anuncio demuestra la transparencia con que se manejan las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social al tiempo que resaltó que a los afiliados a través de la página web de la TSS con colocar su número de cedula podrá acceder a la información y verificar el monto disponible.

Con esta decisión, dijo, se cumple con lo establecido en la Ley 87-01 al tiempo que valoró el papel que desempeña la Tesorería de la Seguridad Social en el fortalecimiento continuo de Sistema.

“Esperamos que como en años anteriores los afiliados puedan retirar el monto que le corresponde por concepto de pagos en exceso al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido”, dijo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dalton
Dalton
4 Años hace

Otro mas del Comite Central que opina que la corrupcion es endemica en los seres humanos y que el Vice presidente de Nortemerica estuvo acusado de corrupcion y que NO esta preso, que por lo tanto ELLOS aqui en R.D. no van a meter a nadie preso, porque debilitaria su glorioso partido.

Usted nos averguenza como Funcionario Dominicano.!