PERAVIA: Presidente Medina entrega 1,281 títulos finales a productores

imagen
Medina entrega títulos a los beneficiarios.

PERAVIA, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este miércoles un acto de entrega de títulos en el distrito municipal de Quijá Quieta, en esta provincia,  para beneficiar a mil 281 propietarios.

En el acto celebrado en el play de Quijá Quieta, donde la Comisión Nacional de Titulación entregó el título número 40 mil.  Los beneficiarios expresaron su gratitud al presidente Medina a quien abrazaron, besaron e invitaron a volver a esta zona a comerse con ellos un mangú con salami.

Los beneficiarios pertenecen a los asentamientos agrarios Matanzas-Máximo Gómez,  Calderas II y III y Quijá Quieta con una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados.

De los títulos entregados 704 corresponden a mujeres (55 %) y 577 a hombres (45 %).

“Los beneficiarios titulados han tenido que esperar 33 y 55 años para ver cristalizada la aspiración de ser legítimos propietarios de sus tierras”, dijo Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano.

Beneficiada de recibir titulo de tierra abraza al presidente Danilo Medina.

Destacó que las tierras tituladas exhiben una intensa actividad productiva, teniendo bajo siembra cultivos como mangos, plátano, yuca y aguacates.

Dijo a los nuevos propietarios que con esos títulos se les está agregando mayor valor a sus tierras, por lo que les exhortó a no venderlas.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Amade, quien dijo a los beneficiarios que con esos títulos el presidente Medina les estaba entregando la libertad y que en lo adelante ya no serán Quijá Quieta, sino Quijá Movida, porque podrán producir mucha más comida.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
6 Años hace
Patria o muerte
Patria o muerte
6 Años hace

MUY BIEN, pero ¿CUANDO SE INICIA CON LOS HAITIANOS?