PERAVIA: Final feliz en el caso de anciana que dice tener 122 años

imagen
De izquierda a derecha, la gobernadora provincial de Peravia, Angela Yadira Báez; la señora Dolores Santos y el director del Institutos de Auxilios, Félix Grullón.

PERAVIA, República Dominicana.- Provocó una rápida y abundante reacción una noticia sobre Dolores Santos, una anciana de Baní que dice tener 122 años y pedía encarecidamente que le fuera donada una máquina de coser para “seguir trabajando y poder comprar sus medicamentos”.

Originalmente la noticia sobre este pedido fue divulgada por la periodista Carmen Iris Sierra, de Peravia Visión. ALMOMENTO.NET se hizo eco de ella.

De inmediato la representante en República Dominicana de la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica, Keydi Andino Cruz, señaló que esta entidad entregaría la máquina de coser y asignaría a Doña Dolores una pensión de RD$10 mil mensuales. Hizo el contacto en nombre del presidente de dicha Asociación, Martín Vásquez, quien es alcalde de Zacapa, Honduras.

También la Industria Nacional de la Aguja, cuyo director Paul Almanzar Hued, informó que  donaría la máquina de coser y para tal fin representantes suyos irían a Baní este martes en la mañana. (La Industria Nacional de la Aguja –INAGUJA- es una institución dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.  Su razón de ser es la formación mujeres en el sector textil y en las manualidades, para así insertarlas en el proceso productivo la nación).

De igual forma reaccionó el Instituto de Auxilios, un organismo público descentralizado de carácter autónomo, cuya finalidad de realizar obras y servicios de mejoramiento social en la República Dominicana.  Su director, Juan Isidro Grullón, ordenó que se le suministraran enseres del hogar a la señora Santos.

ACORDARON VISITA DISCRETA                                

Ante esta abundante oferta de ayudas, con la coordinación del director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, y de la periodista banileja Carmen Iris Sierra,  las partes  decidieron visitar este martes temprano a la longeva a su residencia, en la calle Prolongación Sánchez número 9, del barrio 30 de mayo, de aquí.

A través de un grupo de whatsaap Pimentel hizo la recomendación de que primero se hiciera una visita discreta para certificar las condiciones de la señora Santos, su verdadera edad y la mejor forma de canalizarle la asistencia.

HUBO VISITA CAÓTICA

Sin embargo, la situación se tornó caótica pues a la casa de la beneficiada llegaron descoordinadamente numerosos vehículos oficiales y privados, acompañados incluso de guardias y policías. Entre los visitantes estaban la gobernadora provincial Yadira Báez y el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro Grullón García.

No pudieron estar a tiempo el Director de ALMOMENTO.NET, el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Aguja, Paúl Almánzar Hued ni el señor Teodoro Constanza Montano, coordinador para la República Dominicana de la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica.

ENTRARON EN PANICO

Doña Dolores y una hija, al observar el “aparataje” entraron en pánico e impidieron la entrada de los recién llegados, pero cuando comprobaron que la intención de éstos era ayudarlos, permitieron la visita .

AYUDA MENSUAL

El Administrador del Instituto de Auxilios anunció que este organismo dará una ayuda mensual de RD$15,000.00 a la señora Santos “hasta tanto el Gobierno le otorgue una pensión digna”.

“El país se siente orgulloso de tener una señora con 122 años como usted, que ensarta una aguja, y que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la gobernadora, le ha dado seguimiento”, dijo Grullón García a la señora Santos.

MAQUINA DE COSER

Personal del Instituto de la Aguja llevando la máquina de coser a la señora Dolores Santos, en Baní.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Aguja, Paúl Almánzar Hued, entregó posteriormente la máquina de coser a la señora Santos.

SATISFECHO POR RÁPIDA REACCIÓN

El periodista Saúl Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, dijo que se siente satisfecho porque una información publicada por este medio tuvo rápida acogida y provocó una inmediata reacción de instituciones oficiales.

A su juicio, es elogiable que una persona de la edad de la señora Dolores Santos tenga deseos de seguir trabajando y para ello haya solicitado públicamente una máquina de coser.

NO TIENE 122 AÑOS

Sin embargo, agregó que tras conversar en forma sosegada con la señora  Santos y una hija suya, y hacerle varias “preguntas puntuales”, él y su periódico han considerado “poco probable” que ella tenga 122 años de edad, a pesar de que su supuesta cédula de identidad y electoral señala que ella nació en el año 1900.

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
Hillary
2 meses hace

Y por no se hace el ministerio de la edad de oro? Así estos casos no tendrían que esperar a hacer una situación como esta pública, solo venir en ayuda después de hacerse público, gracias a la prensa, pero ahí afuera siguen habiendo muchos casos parecidos, envegecientes que necesitan ayuda. Donde están los regidores,los gobernadores y demás? Hay un ministerio de la juventud, que por la juventud no hace nada, se debe hacer un ministerio, conti

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
2 meses hace

Repito, SE DEBIERA HACER UN MINISTERIO DE LA EDAD DE ORO, pero en serio, no polítiqueria barata.

Ana
Ana
3 meses hace

FELICITACIONES! Y DIOS LOS BENDIGA!
AL SR.SAÚL PIMENTEL. Y A SU EQUIPO DE PERIODISTAS POR LAS LABORES PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS!

ALMOMENTO.NET, LLEGO EN EL MOMENTO
OPORTUNO, PARA QUE A ESA SRA.LE AYUDARAN.

henry perez
henry perez
3 meses hace

Como no creer en Dios, si nos ponen a la luz un ángel 👼 para que todos solo desear 🙏 bendiciones a esa mujer guerrera 🙏

Leo
Leo
3 meses hace

Ok todo bien , pero yo no creo que la señora tenga 122 años una persona con 122 años ya a esa edad está completamente deteriorada y con achaque
Parece que le hicieron declaración tardía
Y eso ocurre mucho en nuestro pais

Leo
Leo
Responder a  Leo
3 meses hace

Pero como quiera bendiciones señora

Julio Cesar
Julio Cesar
3 meses hace

Gracias a todas las personas que ayudaron a la anciana y a todos los comentarios positivos que no ofendieron a nadie.

MATUTE...
MATUTE...
3 meses hace

Gracias a dios que las tomaron en cuenta y le regalaron los que ellas mas quería sus maquina de coser que la disfrute señora y que dio le siga dando vida y salud para que siga cociendo..

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
3 meses hace

El que’ trabajo’ arduamente 30,o 40 an~os, ?es justo que al llegar su eded perfecta,ello sean pensionado,au’nque sea con $15.mil pesos mensual, pues se merece esa pensio’n,..?pero no me diga que eso vagos,que nunca diero’n un «tajos de trabajo,quieren eso vagos, dizque lo pensionen, pues ya seria un relajos con el dinero del sudor del pueblo, Dis;dice, :con el sudor de tu’ tendra’ que buscar el «el pan de cadia sostenerte, ?balsa de vagos manten

Adonis
Adonis
3 meses hace

Saludo, con relación a las pensiones a cargo del Estado, deben considerar las personas que trabajaron en el Estado durante 30 y 40 años específicamente en el sector agrícola (Agricultura) y que hoy ya están viejos, enfermos, cansados,etc. Y sin una pensión que les permita por lo menos llevar una vida digna ya en los últimos años de su vida. Muchos han solicitado pensiones especiales al presidente Luis Abinader pero este has hecho caso Omiso.

Jose
Jose
3 meses hace

Donde están los políticos y funcionarios de Bani, que tuvieron que esperar a que se hagas público una situación de esta naturaleza, también los comerciantes, Etc.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Jose
3 meses hace

Los políticos están viendo cómo aumentan sus entradas mensuales y los funcionarios cobrando todos los meses salarios inmerecidos sin trabajar. Señor Saúl Pimentel gracias por dejarme expresar en su medio y por este trabajo serio y honrado que está realizando usted y su equipo de apoyo en favor de los desposeídos esto engrandece a los hombres como usted eso es periodismo serio, a la señora salud para que Dios les ayude a poder disfrutar sus regalos y larga vida.

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
Responder a  Jose
2 meses hace

ESPECIALMENTE WILTON GUERRERO QUE TANTA M IERDA HABLABA TOFOS LOS DIAS.

angel-miguel
angel-miguel
3 meses hace

Pensiones para las personas mayores de 65 anos, que viven en la pobresa, no esperen mas tiempo

Lesale
Lesale
3 meses hace

Da verguenza que las autoridades que dirigen el pais, solamente buscan el el Padron su dirección para que vayan a votar y. si no pueden como esas respetable señora le llevan una silla de rueda para llevarla votar, pero de ahi no pasan. De que vive, quien ciudad de ella y de todos los ancianos, eso no importa. El Estado debe tener a mano las condiciones materiales de existencia de todos los ancianos del pais .

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

2) Da verguenza que sea un medio que de a conocer casos como este porque pone en entredicho el desprecio que el Estado tiene por las personas que por su avanzada edad no estan en condiciones de producir para poder vivir dignamente. La JCE, sabe donde vive cada persona de avanzada edad, pero si nadie le pide información para saber donde viven y como viven, no puede hacer nada. Ni los gobiernos, ni los defensores del pueblo aparecen para esos casos.

Francisco
Francisco
Responder a  Lesale
3 meses hace

Buen momento para los funcionarios
Hacer sus figúrenos y campaña política mediática. Si atendieran y supervisarán sus comunidades descubrirían muchos casos que merec n ser atendidos, pero sin prensa no hay figureo

Khalil
Khalil
3 meses hace

Una maquina para que siguia trabajando, por que no una pension.

Adriana
Adriana
Responder a  Khalil
3 meses hace

Ella va a recibir ambos: la máquina de coser y una pensión de $10,000 mensuales.

jose ortiz
jose ortiz
3 meses hace

Por fin una buena noticia, aun quedan personas con buen corazon en nuestro pais.

SERIO 100%
SERIO 100%
3 meses hace

PERO AHÍ ESTA SU CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL Y CUALQUIER FALSEDAD VAYAN A LA JUNTA PARA QUE REALMENTE HAGAN LAS INDAGATORIAS CORRESPONDIENTES Y DE LUGAR PORQUE ESA ES U EDAD Y SU CÉDULA PERSONAL..

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
Responder a  SERIO 100%
2 meses hace

SEGUN LAS INVESTIGACIONES ESA SEÑORA ES HIJA DE FEFITA LA GRANDE.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
3 meses hace

que bueno que llegaron las manos amigas, pero no creo que habrían que esperar que alguien que necesite pida. Para eso están las supuestas instituciones.

Pinguiñoño
Pinguiñoño
3 meses hace

Por que hacer un show mediático con eso ? Cual es la necesidad? Buscar sonido y crear la percepcion de que se esta trabajando.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

En pais invadido y con cada vez menos oportunidades para los Dominicanos, sin derechos y cada vez dependiendo de la Caridàd, mientras los deluncuentes politicos salen libres.

Rhadames
Rhadames
3 meses hace

bien por todos, felicidades

el dominicano aucente
el dominicano aucente
3 meses hace

eso de la pensiones se debe hacer cada anciano pobre después de los 70 años que bastante en este país que no tienen con que comprar un pollo cada semana