SANTO DOMINGO.- “Conciencia peregrina”, una colección de 13 cuentos, es el título del nuevo libro que pondrá a circular el escritor Rafael Peralta Romero, el jueves 20 del presente mes.
La actividad será en la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), a partir de las 7:00 de la noche y el discurso de ponderación estará a cargo del doctor Juan Monegro, poeta y psiquiatra.
El autor de la obra explicó que los cuentos refieren delirios, desmemorias, hipermemorias, absurdas visiones, creencias paradójicas, descompensación espiritual “y otras acciones reñidas con la racionalidad”.
Peralta Romero es director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y miembro de número de la Academia Dominicana de Lengua.
Conciencia peregrina es el octavo libro de cuentos de este autor, quien también ha publicado cinco novelas y tres poemarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Portmore United elimina Cibao FC Copa del Caribe de Concacaf
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Ve responsables fraude SeNaSa deben responder ante Justicia
164 haitianos asesinados en las masacres de julio y agosto
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables

