Pepca sostiene defensa admite la culpabilidad de Ángel Rondón

imagen
Wilson Camacho

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sostuvo este jueves que la defensa de Ángel Rondón admitió parcialmente la culpabilidad del imputado respecto de la acusación por los sobornos de Odebrecht, al reconocer que podría ser cómplice de los delitos que se le imputan.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que los abogados de Rondón Rijo se han presentado al juicio “aturdidos, confundidos y alejados de la realidad”.

“Una muestra de esto, es que, por ejemplo, intenta confundir al tribunal planteándole que Ángel Rondón podría ser cómplice de los delitos que se están conociendo en este juicio, pero esto en realidad, es una admisión, así sea parcial, de culpabilidad”, indicó.

Camacho hizo sus planteamientos al ser abordado por periodistas que cubren el juicio del Caso Odebrecht que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuyo proceso se encuentra en etapa final.

Manifestó que la defensa del imputado pretende, además, “que el tribunal crea cosas que ningún ser humano creería; por ejemplo, que Odebrecht dice la verdad cuando dice que pagó sobornos, pero que miente, cuando dice que lo pagó a través de Ángel Rondón”.

Y agregó: “Es una defensa llena de contradicciones e incluso en las conclusiones solicitan al tribunal que se declaren prescritas unas transacciones, pero las únicas cosas que prescriben son los crímenes y los delitos, así que esa es otra admisión parcial de culpabilidad”.

Destacó que eso evidencia que, al final, el peso de la verdad ha caído sobre ellos y, por lo tanto, tienen que admitir que el Ministerio Público cumplió con la promesa que hizo y ha probado los hechos imputados a Rondón.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
2 meses hace

Todo el mundo en este país sabe que Ángel Rondón es un vulgar delincuente (quebró el Banco Dominico-Hispano, ha sido el hombre del maletín, fue pieza clave en la famosa estafa a la Asociación Popular de A y P, etc.). Creo que 10 años de cárcel es poco, ya que ahorita sale en 5 o quizás en 4, a disfrutar.

R afael Rivera
R afael Rivera
2 meses hace

?Es que’ ‘PEPCA»,consiguio’ todas la evidencia del caso de Odebrech, y, tienes todas la «prueba» de e’ste bandido, corrupto ,y, buen mentiroso,dizque ingeniero,..y robandoles el dinero a los pobres,.. y da’ pena,el hijo de e’l, ,que parece ser «incapa’citado.,

J. g
J. g
2 meses hace

LA NOVELA SIGUE ES DE MUCHOS CAPITULOS .PARA ENTRENER A AL PUEBLO MIETRA LOS PPH QUE GOBIERNAN EL PAIS .EN UN SOLO AÑO AN COJIDO MAS DINEROS PRESTADIS QUE TODIS LOS GOBUERNO ANTERIORES JUNTOS. Y SERO OBRAS. SERO PROGRESO Y MUCHAS MAS POBRESAS

Edward
Edward
Responder a  J. g
2 meses hace

Cuanto disparates. Educate.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

El Sr. Rondón debió hacer un arreglo cantando mejor que un gallo.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Ellos van a los medios a hacer declaraciones, porque quieren que eso influya en las decisiones que solo los jueces deben tomar. Por comportamiento como esos, hay paises donde muchos de esos procesos se hubiesen anulado. Pero esa es la independencia de la nueva justicia.

julio26
julio26
2 meses hace

Oseas, que en pocas palabras jean Alain Rodríguez hizo su trabajos a traducir a los culpables de recibir los sobornos de Odebrecht de Angel Rondón y Díaz Rúas y los demás inculpados, ya lo saben

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
2 meses hace

SENORES, ANGEL RONDON ES INOCENTE DE LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN, POR QUE EL SENOR RONDON SOLAMENTE ERA UN EMPLEADO DE UNA FIRMA EXTRANJERA ODEBRECTH, Y DE LOS 92 MILLONES DE DOLARES DE SOBORNOS NO RECIBIO UN SOLO CENTAVO, LOS QUE RECIBIERON LOS SOBORNOS SON LOS CULPABLES DE ESTE. CASO., POR LO TANTO EL SENOR ANGEL RONDON ES INOCENTE DE LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN, ES ASI DE SIMPLE..SUELTENLO MANANA MISMO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
2 meses hace

Lo que sucede es que el Sr. Rondón aparentemente es el intermediario.

O sea, el repartidor de las fundas de dinero.

Es decir, no es ningún inocente, ya que él conocía la trama.

Última edición 2 meses hace by Eduardo Guillermo
El culebro
El culebro
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
2 meses hace

Pero animal, tú mismo estás diciendo que Rondón es el SOBORNADOR.

el dominicano ausente
el dominicano ausente
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
2 meses hace

hay nene y es facil soltar a ese delincuente