Pepca investigará caso hermanos exprimera dama en sector eléctrico

imagen
Maxy y Alexander Montilla Sierra

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigará el supuesto entramado de corrupción en el sector eléctrico que tenían Maxy y Alexander Montilla Sierra, hermanos de la exprimera dama, Cándida Montilla.

“Vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal, en este caso un ilícito de corrupción”, aseguró Wilson Camacho, titular del organismo.

Dijo que en el curso de las decenas de pesquisas que realizan sobre corrupción administrativa, «vamos a investigar a todo el que tengan relación con estos casos».

“La Pepca y la Dirección General de Persecución, que están empujando estas investigaciones, tienen una constante, y es que en todas las investigaciones que desarrollemos se investigan a tantas personas que surjan en las investigaciones y las evidencias que indiquen que es necesario investigar o que pueda aportar en las investigaciones o puedan estar comprometidos con los ilícitos que se están investigando”, precisó.

La supuesta vinculación de los hermanos de la exPrimera Dama fue resaltada simultáneamente este lunes por los programas de televisión El Informe con Alicia Ortega y Reporte Especial de Julissa Céspedes.

Ortega, cuyo programa se transmite por el canal 9 de Color Visión,  afirmó que los hermanos Montilla Sierra obtuvieron contratos por más de RD$18 mil millones para suplir equipos o productos a las  empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste así como a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Inidcó que “Maxy logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80 acuerdos que ascienden a más de RD$6,000 millones entre 2013-2020, según la información colgada en el Portal de Compras Dominicanas, mientras que en la UERS su hermano Alexander se alzó con casi RD$1,000 millones entre diciembre de 2018 y julio de 2020”.

Sostiene que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló que sólo en Edeeste Maxy Montilla Sierra se alzó con contratos superiores a los RD$18 mil millones.

“Hemos encontrado a la fecha una cantidad considerable de irregularidades en lo relativo a los modelos de contratación”, manifestó Astacio.

Expresa que Astacio dijo además que “Había una facilidad de pago que le llamaban canal financiero, que eran pagos directos que se hacían con una simple autorización de la gerencia de la empresa”, que dirigía Luis Ernesto de León, esposo de Magalys Medina, hermana de Danilo Medina y acusada en la Operación Anti Pulpo.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rafa
rafa
4 meses hace

El Haitiano del Pepca debe investigar a todos los funcionarios de Hipolito, Leonel y Danilo. La justicia está seleccionando funcionarios solamente de Danilo. Así no maldito haitiano.

Jesús Reyes
Jesús Reyes
4 meses hace

La agenda de investigación del pepca a establecen los programas de «investigación» del país, encabezados por Nuria Piera y Alicia Ortega.

Ciudadanos
Ciudadanos
4 meses hace

Juan Bosch: ‘No habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos’
«Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral», dijo Bosch en 1982.” QUE DICEN LOS PELEDEISTAS?

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
4 meses hace

¡Una familia de ladrones!! Y ESO, que aún faltan todos los miembros del CP del PLD y demás ex funcionarios. ¡UYUYUY..!

Jose
Jose
4 meses hace

Alguien medianamente racional puede pensar que está mejor dirigida esa subvención a cantantes que a la precaria situación actual de la salud.

Victor L.
Victor L.
Responder a  Jose
4 meses hace

De ninguna manera estoy de acuerdo que se le regalen cien millones de pesos a artistas llorones, cuando hay gente que no sabe que van a comer en la fiesta de navidad.

Jose
Jose
4 meses hace

Lo primero que uno se debería preguntar si esos 100 millones a los “ artistas “ no estarían mejor invertidos en hospitales y/o en el ministerio público.

Adonis sandival
Adonis sandival
4 meses hace

El PEPCA también tiene que investigar el caso del desfalco de más de 500 millones de peso del seguro médico para maestro (SEMMA) que en ese caso hay alto dirigentes del PRM Involucrado y eso está calladito.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
4 meses hace

Lo que me preocupa de nuestras autoridades, es que, si los programas de investigacion periodistica, entiendase Nuria, Alicia, y otros, las autoridades no SABEN NADA.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  EL ANALFABETO
4 meses hace

Quise decir, que si esos programas no denuncian a los corruptos, nadie se entera de nada, o sera que se hacen los chivos locos?

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 meses hace

ESAS INVESTIGACIONES SON PARA COMPLETAR LOS EXPEDIENTES ..NO MAS ..SON…………

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 meses hace

Pienso que lo correcto contra todas esas denuncias de actos de corrupción de dos familias que coparon en los puntos estratégicos económicos del Estado Dominicano durante el gobierno de Danilo Medina, lo mejor sería que Luis Abinader, cerrara el país por dos meses y seleccionara los mejores investigadores no extranjeros, sino de nuestro país y comenzara a despejar, desentrañar e investigar en la mayoría (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

de las instituciones del país con el fin de adecentar todas las estructuras del Estado Dominicano, para que los que manejaron recursos del pueblo y los pillaron devuelvan todos esos recursos que en tiempo del pandemia, lo necesita este gobierno para que no esté mendigando y cogiendo préstamos a troche y moche para mover la economía de RD. Este país, no debe darse el lujo de dejar que todos esos (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

entramados de corrupción en donde se acusan a los familiares Medina y Montilla, en esos actos de corrupción, si se comprueba en la nueva justicia  que hoy se está manejando en este gobierno, pienso que esa nueva justicia debe mover todos sus recursos humanos para que los desfalcadores devuelvan los pillados  a las arcas de Estado Dominicano. Pienso que en este gobierno, la llamada justicia independiente (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

está en la obligación de priorizar profundamente que los millones  robados del pueblo dominicano, no se queden en el aire. Es más, diríamos que deberíamos de ponernos cada persona seria, honesta y que quiere un mejor país, investigar, denunciar y recopilar cualquier información verídica que se conozca de muchas instituciones del Estado, donde se hayan cometido actos de corrupción, porque así, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

le haríamos un gran servicio a la justicia dominicana, para proceda investigar a todos funcionarios de la pasada administración que hayan delinquido en el manejo de los recursos de las instituciones públicas que manejaron

Andres Herrera
Andres Herrera
4 meses hace

No soy abogado y mucho menos investigador,pero el sentido comun me dice que nuestras autoridades del ministerio publico no estan actuando conla perspicacia que estos casos ameritan.Ninguna de estas informaciones deberian salir a la luz publica antes de apresar a los supuestos responsables de estos delitos. Acuactuaciones como estas,le dan toda la oportunidad a los imputados a ocultar y destruir todas las evidencias posibles como seria logico.

EL FILOSOFO
EL FILOSOFO
4 meses hace

DANILO ES CAPAZ DE DECIR QUE NO SABIA NADA Y PASAR HACER EL PRESIDENTE MÁS IDIOTA DEL CONTINENTE.

EL FILOSOFO
EL FILOSOFO
4 meses hace

DANILO ES CAPAZ DE DECIR QUE NO
SABÍA NADA .

Fernando Marti
Fernando Marti
4 meses hace

Si hubiese sido Corripio que les vende los bombillos a sobre precio, no estuvieran hablando tanta mierda.

Fernando Marti
Fernando Marti
4 meses hace

Quienes deben ir preso son los que aceptaron pagar por bombillos mas caro.

Ramon alvarez
Ramon alvarez
4 meses hace

Quiero saber si en esta investigación tampoco Danilo Medina será llamado a declarar el presidente fue alertado desde comienzo de su gobierno de las maniobras de sus funcionarios y lo encubría diciendo que cuál corrupción.llegaban a la procuraduría expediente probado de corrupción y nada paso Danilo debería estar preso

Frank Sosa
Frank Sosa
4 meses hace

Que tal el de Plutarco en Salud Publica? o ese lo manejan diferente?

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
4 meses hace

Danilo recuerda cuando tu le pedite al ex Embajador Norteamericano Wally Brewster, que te mostrara un solo caso de corrupcion, parece que tu ere ciego o loco, cojollo no hay que ser tan cinico.

Nitobal
Nitobal
4 meses hace

Asi si es bjeno pagarle de hna vez a sus familiares mientra otros cojen lucha para k le paguen mafioso tienen k. Aer todos hasta las hijas de danilo y los esposo

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

De seguro que no solos los MEDINA
Están UNTADO en asuntos de corrupción.. deberían de investigar a cada familiar de cada político
A los empresarios con conexiones políticas..hasta el perro la gata y el ratón… CÁRCEL A TODOS LOS CORRUPTOS. DESFALCADORES DEL ERARIO PÚBLICO Y DE LA ESPERANZA DEL PUEBLO

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  MACKLEN
4 meses hace

Si hacen eso se cae el gobierno. eso es garantizado

Dr. Roberto Gonzalez
Dr. Roberto Gonzalez
4 meses hace

Asociacion de Malechores: danilo, su esposa, sus hermanos, sus cunados y varios de sus coloboradores. Mas de 100 mil millones de pesos robados al herario publico (unos 1800 millones de dolares). Si este grupo no va a la carcel, incluyendo a danilo por supuesto, si no va a la carcel no hay justicia y solo seria una distraccion. El trabajo es arduo, pero hay que completarlo, eso claro, si se quiere sentar un precedente en nuestro pais.

rafa
rafa
4 meses hace

Pero el Haitiano tiene muchos expedientes de Hipolito, Leonel, Danilo y también que lleguen a Balaguer, donde el senador Estrella fue Secretario Obras Públicas.
Como dijo la monjita a TODOS.

Tony Rosado
Tony Rosado
Responder a  rafa
4 meses hace

Quien es Haitiano, HDTMM

Jose Matias
Jose Matias
Responder a  Tony Rosado
4 meses hace

Boca sucia . Corrupto igual que Danilo. Ojalá tu tener el cerebro de ese supuesto haitiano que tu menciona, tu tiene miedo porque tu grupo irá preso.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
Responder a  rafa
4 meses hace

Lavate la boca con clorox ante de mencionar al Senador Eduardo Estrella, ese es
uno de los hombres mas honrado y decente que tiene Rep. Dom.

Juan Imbert
Juan Imbert
4 meses hace

Dicen que Vargas Maldonado está preparando las familias Medina para enviarlas a Francia junto a la de Jain Alain y el alentó, pero dizque tienen impedimento de salida y Trump no los quiere en los USA .
Personas non-gratas ,,,,wwwwaaaaooooo de pedestal a donde salieron , pero millonarios !

Televidente
Televidente
4 meses hace

Y TAN ACOÑAÍTA QUE SE VE LA MUJERSITA DE DANILO.. QUE FAMILIA CARAJO QUE ACABÓ CON ESTE PAIS. TRANQUEN ESA MALDITA FAMILIA ENTERA HASTA LOS PERROS Y GATOS QUE TENGAN.

Napoleon
Napoleon
4 meses hace

Y se quedaran a vivir en RD LAS FAMILIA MOMTILLA , MEDINA?

Nana Nina
Nana Nina
4 meses hace

Mas han robado las «empresas» gosolineras y vendedoras de plantas secas, generadores e inversores. Yo nunca he visto a los mal llamado medios ni las bocinas denunciando el robo que hacen los «empresarios» privados. Tu quiere una vaina robe mas que los habladores en radio y television.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Nana Nina
4 meses hace

«O TU TIENES UNA DE ESAS, CON LOS CUARTOS QUE LE ROBASTE AL PUEBLO (????), «EX – BOTELLA«, LO DICES POR «ESO» (????) !!!…
comment image

Última edición 4 meses hace by El Justiciero II
Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
4 meses hace

Sin. Duda ahí que investigarlos son parientes sercano del ojectivo y el fin justicia los medios. Para ser un gobierno corrupto como el PRM afirma no investigan funcionarios solo familiares cercano al ojectivo…

BABAGE
BABAGE
4 meses hace

INVESTIGUEN AL JEFE DE ESA MAFIA ,EL Sr.DANILO MEDINA, IDEOLOGO DE ESA MAFIA CON EL OBJETIVO DE QUE SU FAMILIA Y LA DE SU ESPOSA JAMÁS DIERAN UN GOLPE. ADEMÁS ME EXTRAÑA QUE LOS EMPRESARIOS NO SE HAYAN PRONUNCIADO A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, YA QUE SUPUESTAMENTE FUERON LOS MÁS PERJUDICADOS, O DANILO LE DABA LO DE ELLOS POR OTRA PARTE?. DANILO , SE VALIENTE ALAN GARCIA TE ESPERA EN EL MÁS ALLÁ. COBARDE.
,

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

Esta mas que claro que la pandilla Montilla Sierra tenía el apoyo del infame Danilo Medina, una pandilla que se apropio del Estado y hizo lo que le dio la gana, robar, robar, ahora es el momento de imponer la justicia sobre esta pandilla, son una especie de la sagrada casta, estamos esperando que sean los próximo integrante en el equipo que pasa un buen tiempo en Najayo, pensaron que el poder era eterno, no entendieron que todo se termina.

Nana Nina
Nana Nina
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

A ti la envidia te corroe de ver como aquellos que luchan llegan, sin embargo tu te fuiste en yola a usar droga en ny y a trajabar delivery en una narco bodega.

Última edición 4 meses hace by Nana Nina
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Nana Nina
4 meses hace

«VAS A TENER QUE IRTE AHORA EN YOLA, EX – BOTELLA«, «TU PARTIDUCHO SUCUMBIO, TU PEO-LD, QUE AHORA SUFRE DE PULPO-VIRUS !!!…
comment image

Miñe Mota
Miñe Mota
Responder a  El Justiciero II
4 meses hace

Tulio el sabio alias justiciero 2 palitos y su Moreno kalembon Luis Ramírez

El Justiciero II
El Justiciero II
4 meses hace

ES «UN MILLON DE PULPOS» DEL «PEO-LD» !!!…
comment image

frank serpico
frank serpico
4 meses hace

LEONEL UN PRESO DE CONFIANZA DE ABINADER
Moreno: “Es hora de saldar cuentas con los gobiernos corruptos del PLD”.
no más impunidad”, dijo tras considerar que deben extender las investigaciones a los gobiernos que presidió Leonel Fernández. EL FUPU atraviesa momentos difíciles porque su lider leonel
https://youtu.be/uM3luCxZShU

Galleno
Galleno
4 meses hace

Pero era una familia de negocios

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

Tal evidencia lo que ha salido a relucir que la Familia Medina- Montillla es CORRUPCION EN STEREO. O SEA DE AMBOS LADOS.

Felix medrano
Felix medrano
4 meses hace

Osea k si ganaba el penco el país en vez d llamarce santo domingo el nombre iba a ser peledanimontilla .com

Adrian
Adrian
4 meses hace

El pueblo esta con ustedes PEPCA

Tiagolaw
Tiagolaw
4 meses hace

Pesca tendra que buscar un ejercito de fiscales y fondos Para poder hacer algo. Son demasiado ladrones.

frank serpico
frank serpico
Responder a  Tiagolaw
4 meses hace

IF YOU STOP USING DRUGS WILL TALK LESS SHIT

OjO
OjO
Responder a  Tiagolaw
4 meses hace

Una persona puede guardar un secreto; pero cuando pasa de dos personas ya no es secretos.

Es mejor k cooperen al máximo para k la justicia le de meno prisión .

Los tiempos k yo soy familia de un poderoso o un general no existen.

La justicia es transparente hoy en día .

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Diablo pero que inutil era el ex procurador ese. Yo creo que hasta un condon chino con fecha de caducacion del 2005 es mas efectivo que ese senor. Desde que no esta en la posicion se han encontrado tantos casos de corrupcion que mantendra a esa institucion ocupada por nucho tiempo. Ya veremos a Julio Martinez Pozo y Euri Cabral buscandole la «vuelta» y «ayudando» a esos acusados.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
4 meses hace

cada vez que veouna clase de no ticia como esta,me ptrgunto y como todas esas bocinas tienen la cachsasa de seguir valorando a danilo como el mejor presidente si el era complice de todos esos actos de corrupcion

frank serpico
frank serpico
Responder a  Ricardo a Garcia
4 meses hace

yo me hagos otra pregunta te ha enjuagados la boca (lterina) hoy?..

Alcantara López
Alcantara López
Responder a  frank serpico
4 meses hace

Ladron mil veces

jhon
jhon
4 meses hace

K siga la fiesta