PEPCA investiga denuncias alegada corrupción en caso nuevo aeropuerto

imagen
Laura Guerrero Pelletier.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa comenzó a investigar dos denuncias interpuestas contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios sobre supuestos actos de corrupción relacionados con el proyecto de construir el nuevo aeropuerto internacional de Bávaro.

La directora de la entidad, Laura Guerrero Pelletier, dijo este miércoles que la investigación está en la fase inicial y que se está examinando todo el proceso.

«Las denuncias»

Una de las denuncias fue depositada por la Corporación Aeroportuaria del Este contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y siete de sus funcionarios que emitieron una no objeción a  la obra.

Estos últimos son: Johann Estrada Pelletier, Francisco Bolívar León Paulino, Julio César Mejía Alcántara, Félix Alejandro Rosa Martínez, Juan Ramón Cabrera Santana, Fredy Antonio Ruiz Lara y Julio César Rodríguez Alcántara.

Los accionantes están representados por el abogado Miguel Valerio Jiminián, quien intimó a dichos funcionarios a través de acto de alguacil.

La otra denuncia fue presentada la pasada semana (No fue identificada la entidad que lo hizo) la cual contiene hechos conexos supuestamente cometidos en la aprobación del proyecto que ha generado una guerra mediática y de intereses.

Acusación

Aduce la Corporación Aeroportuaria que al otorgar su conformidad y no objeción al desarrollo, construcción, operación y explotación del proyecto, los citados funcionarios probablemente habían comprometido su responsabilidad penal, “al adoptar una decisión arbitraria, a sabiendas de las irregularidades existentes”.

Señala que el 23 de enero de este año, los miembros de la Comisión Aeroportuaria dictaron de forma «irregular» la resolución 6796 sobre no objeción del proyecto.

Dijeron que posteriormente, Johann Estrada Pelletier, quien es parte del organismo, en su condición de Coordinador Nacional del USOAP y director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC, instruyó a Francisco Bolívar León Paulino para que gestionara la aprobación del proyecto.

an/am

Grupo edifica Aeropuerto Bávaro niega proyecto esté ligado actos corrupción

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel
1 mes hace

Ahora están todas las instituciones funcionando 1000×1000 si esta bien creen que se van a quedar en sus puestos

Marino Hodge
1 mes hace

Esa JABLADORA. Quien dijo eso

Varón del Cementerio
1 mes hace

ABINADER:
SI REQUIERES UN EJECUTADOR PARA AHORCAR A ESTOS CRIMINALES CORRUPTOS, USURPADORES DE LOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE DOMINICANOS , TE SUGIERO PONER LETREROS EN CARCELES DOMINICANAS Y VERAS RESULTADOS
«SE REQUIEREN VOLUNTARIOS A SER EJECUTADORES AHORCAMIENTO (FAMILIA DANILO MEDINA COMPLETA) EN PARQUE INDEPENDENCIA , UNA VES EJECUTADOS , EJECUTADORES SERAN PERDONADOS Y EN LIBERTAD «.
PARA ESTO NO SE REQUIEREN PROFESIONALES , es gratis.

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Que inauguren rápido la nueva carcel de la victoria y que me le den a usted su nueva oficina en esa dependencia para ver cuál ex funcionario es que la va a inaugurar. Su departamento debe llamarse: procuraduría especializada de enseñar a robar, ya que lo único que ha hecho es ocultar los robos del al Estado Dominicano.

Samuel
1 mes hace

Doña Laurita ta bueno eso de que usted kiera dejar resuelto el caso del aeropuerto de Babaro, los contratos de Obras Publicas firmados por el Lic. El Penco y el caso de Odebreth TIENE EXACTAMENTE 9 DIAS PARA CONCLUIR LAS INVESTIGACIONES … S U E R T E !!!!!

Mo John
1 mes hace

Llamen al Penco!

Dominel Hernandez
1 mes hace

Pero será posible que en Santo Domingo pierdan su tiempo hablando hablando de un tenis. de la Alcaldesa, pero si cualquier persona de los barrios de la capital se puede comprar un tenis NIKE, cual es el problema que Carolina Mejia ella tiene todo su derecho, usar lo que le de la gana, pónganse mejor a usar sus mascarilla;.que por eso es que Santo está infectado.del Covid-19.

Hi Camilo
1 mes hace

Pensé que Laura Guerrero pelletier estaba de vacaciones en DUBAI,porque nunca investigó nada en el caso de Odebrecht, el tiempo se terminó, y no existe forma de que esa señora tapadora de Jean Alain Rodríguez confunda, el PEPCA se debe disolver porque eso no funciona, por lo menos en mano del gobierno de la corrupción de Danilo Medina el gobierno más corrupto de la historia, donde el PEPCA no se enteró nadita de nada.

Richardroa
1 mes hace

Lo peor de la vida es cuando hay marionetas que piensan que la población es estupida arriegan su juventud su profesión por responder a inteteses de quienes se hacen millonarios y a ellos le dan migajas lauraaaa salga de ahiiii ya valla a casa cuide sus hijos y trate de darle a educacion y cuando le pregunten si usted paso por esa funcion cambie el tema y digale que la usaron …..da pena .doña

El manzanillero
Responder a  Richardroa
1 mes hace

ella tambien sera investigada

Alberto
1 mes hace

Esta marrana apestosa con 16 anos en ese puesto y ni un preso debe ser investigada todo las anos viaja a Europa hasta por un mes

Pedro Corto.
1 mes hace

Y no serán familiares Laura Guerrero Pelletier y Johann Estrada Pelletier?. Que aclaren esto, para evitar comentarios negativos y se caiga el proceso.

El manzanillero
Responder a  Pedro Corto.
1 mes hace

los pelletir son una misma familia si es que saque su prepia conclusion

frank serpico
1 mes hace

SE VAN Y AFUERA QUEDARAN
https://youtu.be/Jmke7cTw5mw

julio fernandez
1 mes hace

QUE PEPCA VAS A INVESTIGAR QUE????????Y CUANDO PEPCA HAS INVESTIGADO ALGO,

Eddy Santos
1 mes hace

Por fin aparecio la apoyadora mayor de la corrupcion de los peleladrones.

Chriss
1 mes hace

Hagan lo que quieran que eso será investigado por la nueva administración como quiera…..!!!

ROJHITO
1 mes hace

Tengo una pregunta, porque con la denuncia de los 11,500 MILLONES, el PEPCA se hizo el ciego , sordo y mudo???…..

Ciudadanos
1 mes hace

AHORA VEREMOS SI EL GAS ES MORADO, NO BORRÓN NI CUENTAS NUEVAS, OK. OK

Rolando Cruz
1 mes hace

Gran cosa el peca

JABON DE CUABA
1 mes hace

Si te hiciste rico desfalcando el erario publico, entonces es justo que seas sometido a la accion de la Justicia.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

¿Y por que no investigan a la hija del burro que dijó no hay dinero para recoger la basura, pero si hay para comprar tenis de medio millon de pesos!

ATENCION PEPCA!

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Luis Ramirez
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

PERDEDOR y JABLADOR JAJAJA
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Así son los tenis Dolce & Gabbana de Carolina Mejía, de los que todos hablan
El modelo que lleva la alcaldesa de la capital es un portafino de napa de becerro con frase, valorado en unos 595 dólares, lo que equivale a aproximadamente 34,740 pesos dominicanos.
https://www.diariolibre.com/estilos/moda/asi-son-los-tenis-dolce-gabbana-de-carolina-mejia-de-los-que-todos-hablan-OO20590284

Luis Ramirez
Responder a  PERDEDOR y JABLADOR JAJAJA
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Tambien hay que investigar a tu MM que tiene un punto en el Capotillo maldito usurpador

Julio Nieves
1 mes hace

Esa Procuraduria Especializada de Persecucion contra la Corrupcion Administrativa (PEPCA) es otro Antro de Botellas y Corrupcion Tambien, eso es Para Llenar Requisitos y Ayantes, Bultos, Porque Ahi Nunca han sometido a Nadie de Corrupcion, creo que Abinader debe Eliminarla tambien, ahi Solo hay Botellas, Esa Justicia esta Tambien Llena de Botellas.

Cibao-Miami
1 mes hace

TANTOS LAS PENSIONES COMO ESTE AEROPUERTO, ESPERO QUE ABINADER, QUIEN HA MOSTRADO HASTA AHORA SER DIFERENTE A LOS LADRONAAZOS PELEDEISTA LOS ECHE HACIA ATRAS.

Comencemos a meterlos Presos.
Impedimento de salida del Pais y llevarlo inmediatamente a la justicia.

PLD ES SINONIMO DE CONTAMINACION. Todo lo tocan lo ensucian!

BABAGE
1 mes hace

NO ME DIGAN QUE VAN A INVESTIGAR EN 10 DÍAS? USTEDES TIENEN EXPEDIENTES MÁS VIEJOS SIGAN EL ORDEN, CHARLATANES.

@socratesgrullon
1 mes hace

Sócrates Grullón Soto Pres. PND: una fechoría mas del grupo gansteril que se posó en el Palacio Nacional, atrás ese oprobioso permiso

YGomez
1 mes hace

La Directora del Pepca es pallieter como el primer nombrado en la lista de funcionarios corruptos. Serán hermosos o cuñados, ? Me huele a justicia peledeista 😩😩😩😜🇩🇴

Tulio el Sabio
1 mes hace

«BUENO», TODAVIA SIGUEN LAS «INFINITAS DIABLURAS» ANTES DE QUE «GATONILO» ENTREGUE, Y VAN A HABER MUCHAS MAS EN POCOS DIAS QUE FALTAN !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Mingo G.
1 mes hace

Ohh si, el Pepca investigando jajaja,, eso es un retrete una Basura,, investigan y diran » Todo esta bajo la Ley,, todo esta bien», como la comision de Pta. Ctalin,, jajaja,, y las Bocinas se escargan del resto como ahora regando PRM persecucion Politica contra Funcionarios pa’que No lo tranquen..

Tiagolaw
1 mes hace

Que no dejen que pesca investiguen que van a contaminar la investigacion Para que no puedan hacer nada. Esa institucion esta decalificada es una falsa. Una compuerta al igual que la Camara de cuenta Para que nunca Los corruptos caigan presos. Esa institucion hay que cerrarla y a la justicia por complices sus funcionarios.

Hi Camilo
1 mes hace

ESTOY BUSCANDO INVERSIONISTAS PARA OTRO AEROPUERTO

AEROPUERTO INTERNACIONAL FRIUSA

AHI CABEN 3

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Tulio el Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

«PREPARATE», QUE HASTA TU VAS CAER PRESO, «TRASVESTIS COMESOLO, ROBA – ALIAS» !!!…
comment image

Mingo G.
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

EL HIJO DE LA BOCINOTA MAS LAMBONA Y ASKEROSA DEL PAIS CESAR MEDINA, OSCAR LAMBONASO Y RATA PONE A EDUARDO GUILLERMO A PUBLICAR ESO,, JAJA EL SOBRINO DE LAS RATAS BOCINA,,

Cibao-Miami
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

CAMBIO= ABINADER

DROGA= RANFIS

FUSION= EDUARDO GUILLERMO

AHI DESCRIBE TODO CHARLATANAAZO