Grupo edifica Aeropuerto Bávaro niega proyecto esté ligado actos corrupción

imagen
Abraham Hazoury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Grupo Abrisa y promotor del Aeropuerto Internacional de Bávaro, estimó que las denuncias que buscan, a su juicio, ligar ese proyecto a actos de corrupción, carecen de seriedad jurídica, además de “ser vergonzosas e irresponsables”.

Abraham Hazoury dijo que desde que se promulgó el decreto sobre el establecimiento del proyecto han sido  publicadas desinformaciones encaminadas a desacreditar esta iniciativa privada, «con la obvia intención de crear una percepción pública negativa. Pero una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada”.

No es un proyecto «al vapor»

En un comunicado de prensa, descalificó que se pretenda indicar que ese proyecto surgió al vapor, “por arte de magia” durante el período de transición de la administración del presidente Danilo Medina a la del presidente electo, Luis Abinader.

Hazoury indicó que solo el proceso de compra de los terrenos para la construcción de la terminal tomó más de un año, a lo que se agrega el trabajo de preparación de los documentos técnicos, financieros y legales de soporte.

Dijo que desde la introducción del proyecto a las instituciones públicas competentes, el 31 de octubre de 2019, y hasta que fue dictado el decreto de aprobación, el 21 de julio pasado, transcurrieron nueve meses de evaluación y obtención de permisos y certificaciones.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina “tuvo la prudencia de exigir que todas las evaluaciones y autorizaciones que eran necesarias fueran cumplidas antes de estampar su firma para aprobar un proyecto de iniciativa privada, sin fondos públicos, ni erogación económica de ningún género con cargo al Estado.

En su comunicado, cuestionó que se quiera estampar al proyecto aeropuerto con el estigma de la corrupción, que calificó como un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad y un síntoma de debilidad jurídica y carencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas.

“Es penoso que personas con una trayectoria e integridad reconocidas, hayan sido sacrificadas en su honor y frente a sus familias por aquellos que han autorizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción”, dijo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martin
1 mes hace

ESO ES UN ACTO DE CORRUCION QUE PAREN ESO Y MAS QUE ESTAN A 25 KILÓMETROS DE DISTANCIA ESO WS BUSCAR PROBLEMAS EN EL PAIS

anonimo
1 mes hace

y que va que corrupcion si le dejan sin pagar impuestos por 15 o mas anos asi culaquiera no se corrompe.

Fernando Marti
1 mes hace

Y porque 2 aeropuertos tan cerca uno del otro? Eso podria provocar accidentes. A estos empresarios nada les importa un carajo cuando se trata de
expandir sus negocios.

Rolando Cruz
1 mes hace

Jajaja.

El Potro
1 mes hace

Y por què un aeropuerto tan cercano al de Punta Cana?. Se habla de una distancia de tiempo de dos minutos. Aqui hay chivo por liebre.

Julio
1 mes hace

Espero que este gobierno que entra no se lleve de los cabeza caliente y deje que el sector privado siga impulsando el desarrollo del pais. Ese grupo va a hacer ese aeropuerto con su dinero. Si no están de acuerdo con excepción fiscal; eliminenla, pero dejen que quienes quieran invertir lo hagan sin obstáculos.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Sñr. Hazoury, porquè cree usted que aun teniendo todas las evaluaciones y autorizaciones necesarias para esa obra el gobierno entrante no la aprobaria?

Ademàs de las cuatro patas, que hubo debajo de la mesa que provocò una aprobaciòn presipitada y cuestionable por demàs?

En el pais hay muchos estupidos y otros que se hacen ignorantes pero, ya no hay indios.

Su dinero compra consciencias pero no la inteligencia del pueblo.

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Corruptos, contubernio, el maletin por debajo.

El grupo Cisneros, busquen en google con quien se codeaba el presidente del grupo cizneros y veran desde donde viene la corruptela.

manuel escano
1 mes hace

Usted podra decir lo que quieras, pero desde el punto de vista tecnico es inaceptable. El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) lo planteo ayer y lo sostenemos. Ademas de que es totalmente innecesario, debido a que Punta Cana esta a escasos minutos de distancia.

Observando...
1 mes hace

Hay gato entre macuto que no venga con mareo este tal hazury se hsbla de que el Penco tiene su lavandería ahí

El Ingeniero
1 mes hace

Es una inversion privada que genera recursos al estado, empleos y un espacio mas para viajar. El gobierno que se encargue de los controles aduanales y de seguridad.

El ojo
Responder a  El Ingeniero
1 mes hace

Eres pendejo bobo o avivato

DANIEL TEJEDA
Responder a  El Ingeniero
1 mes hace

Y exención arancelaria por 15 años, demasiado privilegio para unos millonarios. Al pobre pueblo ni siquiera en pandemia ha podido dejar de pagar electricidad ni ningún otro servicio, y ni hablar de los préstamos y tarjetas de crédito.

anonimo
Responder a  El Ingeniero
1 mes hace

este tipo es un ingeniero que obtuvo su titulo con chivos y copiandose, o es bruto de nacimiento o lo dejaron caer de l silla de comer cuando chiquitico. jajajaaj un aborto. criaron lo placenta y botaron el bebe.

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, QUIERO SABER PORQUÉ OTRO AEROPUERTO TAN CERCA? SI ES EL MISMO GRUPO QUE HACE UNOS TIEMPO VENDIÓ LOS DERECHOS DE LOS OTROS AEROPUERTOS ,PORQUE QUIEREN HACER OTRO? SIN PAGAR IMPUESTOS POR 15 AÑOS? ASÍ SI ES BUENO Y LUEGO VOLVER A VENDERLO, SI QUIEREN QUE LO HAGAN PERO PAGANDO TODOS LOS IMPUESTOS. CHARLATANES, 2 AEROPUERTOS JUNTOS? HAY PEJE MARUCA COMO DICEN EN PUERTO RICO.

El Ingeniero
1 mes hace

Así se le contesta a los desaforados fanáticos de la política domoinicana, en su mayoria gente que no ésta preparada aun para ser coherentes en sus criticas.

MINERVA
Responder a  El Ingeniero
1 mes hace

OK PAPI TE AMO CHULO

Camarlengo
Responder a  El Ingeniero
1 mes hace

Cisneros muy relacionado con Busch DROGAAAA COÑO DROGAAAAA

David Castillo
1 mes hace

Cómo lograron que le exoneraron todos los impuestos por 15 años, pero lo vamos a pagar los que no vamos ni a ver ese aeropuerto. Como se consigue eso.?

Bien lo decia Vincho,estos Hazoury................
1 mes hace

The event took place on a sunny Saturday morning in May 2007. Ricardo Hazoury, of the family that owns Cap Cana, was there and so were Donald Trump and two of his children, Eric and Ivanka. The Hazourys, who own the country’s most exclusive university, Universidad Iberoamericana, are well-known in the Dominican Republic.

El ojo der culo
1 mes hace

Corruptos, malditos … La muerte les vendrá !!!

Fulano
Responder a  El ojo der culo
1 mes hace

😂

la Bisharaa
1 mes hace

Otra pista para Helidosa,Gonzalo y Danilo traer drogas de Venezuela.

NO VUELVEN NUNCA
1 mes hace

Estos Hazoury fueron demandados en USA por la Organizacion Trump tras el fracaso de una venta de Solares donde usaron el nombre y una visita de Trump a Cap Cana.

Como siempre,el Banco de Reservas se tuvo que tragar apropiar los terrenos a una perdida enorme y los Hazoury hasta en España buscaron cuartos prestao para saldar el monto a Trump.

Tulio el Sabio
1 mes hace

«ESTE JODIDO DIARIO DIGITAL VIVE PERDIENDO EL TIEMPO PUBLICANDO NOTICIAS INUTILES COMO ESTAS», PORQUE «YA SOLTARON HOY A MANUEL RIVAS, EL ASESINO DEL EX – CATEDRATICO DE JUNIOL RAMIREZ», ESO ES «GATONILO – VIRUS» APLICANDO «IMPUNIDAD A DOS (2) MANOS», APARTE DE ESTOS «SUPER – LADRONAZOS Y ASESINOS GATOS COMESOLOS», QUE SON «PEORES QUE EL VIRUS» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Asimismo Es, Todavia NO han publicado la Noticia en este Diario Digital y los demas diarios si la publicaron, Yo NO Se que tanto Amarillismo por parte de este diario digital.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Chula, pero aun no se ha resuelto el asesinato del senador Dario Gomez durante el narco gobierno del PRM con Hipoburro como presidente.

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION, COÑO

Tulio el Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

A LO MEJOR TE «CASES» CON EL, «TRASVESTIS PERDIDO, DERROTADO» !!!…
comment image

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Pero ese eres tú degenerado

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Llora alma mia! A falta de argumentos siempre recurres a tu depravacion.

comment image

SIGUE COGIENDO CAMBIO, DROGA Y FUSION, COÑO!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Fulano
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

NO TE DIJO TU MADRE QUE ELLA FUE QUE LO ENVENENÓ PORQUE LA CUBIARON?

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Lo raro es la epoca en que se concedio el permi$$$$$$$o, en pleno periodo de transicion, muy $$$$ospecho$$$o, esa gente son unos tracaleros.

Tiagolaw
1 mes hace

9 meses Para un proyecto de Esa magnitud con todas Las burocracia que tienen Esa gente es dificil de creer que El gobierno formara un secreto puro y simple sin Dinero por El Medio. Eso ni El mismo se lo cree

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Dale like si estas sentado en Las piernas de tu novio a punto de darle un gologoló antes que inicie el toque de queda como lo estoy yo ahora.

Ramon Perez
1 mes hace

El plan es que luego de haber conseguido licencia e iniciar construcción, proyecto sería vendido por $ 100 millones de dólares a Emirates airlines o a Qatar que andan buscando un punto estratégico para hacer un Hub de vuelos en Latinoamérica y que mejor lugar que PCana-Bavaro. Esos maleantes se ganaran 100 millones en menos de un año!

ROJHITO
1 mes hace

Los de NY, el JFK y la Guardia estan mas cerca….

ROJHITO
1 mes hace

No le veo nada malo al nuevo aeropuerto, ni siquiera el pretexto de que esta cerca de Punta Cana, lo que no me parece bien, es que tendrán 15 años sin pagar impuesto…

Juana Taveras
1 mes hace

Para que mas aeropuertis? En un pedazo de tierra qye en un se cruza de lado a lado, no basta con los que hay? Ni Espanaña y otris paises de verdad tuenen tantos aeropuedtos, Abinader dake para atras, el pais necesita dinero para los hogáres , es en guerra coño que el mindo esta con este maldito bicho…

Néstor soto
Responder a  Juana Taveras
1 mes hace

Para que en este país haya dineros para cumplir con los compromisos de estado, un pilar es el turismo de paseo que genera muchos muchos dineros

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Ahora si el nuevo gobierno que inicia el 16 agosto próxima cuenta con dineros del narcotráfico con sus 27 narcos que invirtieron en campaña electoral, será otro cambio para el país

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Difamar familias conocedora y trabajadoras en el turismo de este país indica una mala señal a esas empresas y al país

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Más recuerde pueblo, que quien es presidente electo, fue un fracaso en provincia de puerto plata en una inversión turísticas

Alberto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Vas a decir k si tu eres de misma Canada del pld si no preguntale fran rainieri