Pepca apela sentencia Díaz Rúa y Pittaluga por el caso Odebrecht

imagen
Víctor Díaz Rúa.

Santo Domingo, 25 ene.- El Ministerio Público apeló las sentencias del exministro Víctor Díaz Rúa, condenado a 5 años de prisión, y del abogado Conrado Pittaluga, absuelto, en el caso Odebrecht, informaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó que Díaz Rúa sea condenado por presunta corrupción y se le imponga una pena de 10 años de cárcel, el doble de la pena que le impuso el tribunal el pasado octubre, al hallarlo culpable del delito de lavado de activos.

Para Pittaluga, quien fue descargado de todas las acusaciones en su contra, al concluir el juicio el pasado 14 de octubre, la Pepca solicita 7 años de reclusión por presunta corrupción.

El órgano persecutorio no apelará la condena de 8 años impuesta al empresario Ángel Rondón, quien fue responsabilizado por la Justicia del reparto de sobornos.

Tampoco se revisará la sentencia absolutoria contra el resto de los imputados.

El abogado de Díaz Rúa, Miguel Valerio, dijo a periodistas que en el juicio de apelación solicitarán la absolución del imputado, ya que solo fue condenado por lavado de activos y este tipo penal conlleva un delito precedente.

La constructora brasileña admitió haber repartido 92 millones de dólares en sobornos, para adjudicarse obras públicas y obtener la autorización parlamentaria a los préstamos concedidos para financiar esos proyectos, ejecutados entre 2001 y 2014.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
D. Acosta
D. Acosta
4 meses hace

Esa tiene que ser la sentencia mas viciada de los ultimos tiempos
jueces actuando por presiones del populacho ,si no hubo soborno
no pudo haber sobornados

Juan i
Juan i
4 meses hace

Dejen en Libertad a esos 2 total eran como 30 y le van a cargar los dados a estos dos ya el pueblo Dominicano sabe que eso es una chercha y así van a ser el pulpo coral medusa porque aquí no hay consecuencias aquí el soborno corrompe todo al dominicano le gusta mucho los mangos bajitos

Alberto el ALGUACIL
Alberto el ALGUACIL
4 meses hace

PERO ES VERDAD QUE EL LEYENTE OPINADOR DOMINICANO ES BRUTOOOO!

NINGUNO DE ESTOS LEOLENISTAS PERMANECERA » UN DIA » PRESO , LEONEL TIENE TODOS SUS JUECES COMPRADOS , PAGADOS ,GOZADOS CON SUS FAMILIAS EN CRUZEROS Y NINGUNO DE ELLOS DARA SENTENCIA DE CULPA , PUES YA TODO ESTA ARREGLADO POR «»BRITO , ALMEYDA , JIMENEZ»» Y PUNTO .
ESTE RUA SE RIE DE LA PROCURADURIA , BRITO TIENE LA PROCURADURIA EN SUS MANOS , NOTICIAS ESTAN COMPRADAS Y PUNTO.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

HAY MUCHOS JUECES Y FISCALES QUE MERECE PAREDÓN, NO SE DIFERENCIAN DE LOS CRIMINALES EN NADA..

Gustavo
Gustavo
4 meses hace

La justicia de este país es inverosímil, ya Víctor Díaz rúa y Ángel rondón fueron condenados en 1ra instancia y sin embargo están sueltos, aunque existe la apelación esos lo entiendo , lo que no entiendo es que los del caso pulpo y otros todavía ni han ido a un juicio ya tienen más de 1 año preso y Víctor Díaz anda paseando en su yate que está incautado y fiestando a dos manos. Que paisito

carlos peguero
carlos peguero
4 meses hace

Y EL ARCHIVO A TEMÍSTOCLES CUÁNDO LO APELARAN, UN HOMBRE QUE CONFESÓ QUE RECIBIÓ SOBIRNO, ÉSTA JUSTICIA ME LUCE SELECTIVA.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
4 meses hace

*Que vergüenza de expediente elaboró el ministerio público para todos estos ladrones de Odebrecht en la República Dominicana, ahí faltan los ex presidentes, los empresarios, los ministros, los legisladores, los periodistas y muchos políticos de todos los partidos tradicionales, que vergüenza de justicia, pudiera EU hacer un ejemplo y extraditarlo a todos!!*

Galleno
Galleno
4 meses hace

Lo raro del caso es que si hay una persona que soborna donde están los sobornados?