WASHINGTON.- El Pentágono reducirá la financiación de la ayuda militar a Ucrania en el próximo año fiscal, según declaró este martes el secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, en una audiencia en la Cámara de Representantes.
«Esta administración tiene una visión muy diferente de ese conflicto. Creemos que una solución pacífica negociada redunda en beneficio de ambas partes y de los intereses de nuestra nación, especialmente con todos los intereses contrapuestos que existen en todo el mundo», declaró.
También afirmó que Estados Unidos había estudiado los ataques ucranianos contra aeródromos rusos y había obligado al Pentágono a replantearse la defensa contra los ataques con drones.
Hasta la fecha, Washington ha proporcionado a Kiev más de 66.000 millones de dólares en ayuda militar. Para el próximo año, Donald Trump tiene la intención de aumentar el presupuesto de Defensa a más de un billón de dólares, mientras que actualmente es de poco más de 800.000 millones.
Anteriormente, el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, criticó los gastos de la administración de Joe Biden en el conflicto ucraniano y los calificó de «una locura».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Varían a homicidio voluntario calificación en caso Jet Set
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD

