El handicap de la lucha contra la pandemia es que se produce en medio de una agresiva campaña electoral, que dispara el populismo a los más altos niveles, sin ningún tipo de tapujos ni rubor por las consecuencias.
El ejemplo más contundente se refleja en el esfuerzo que por asaltar los fondos de pensiones, desarrolla un grupito de diputados, con la complicidad irresponsable de cúpulas políticas que juegan a ‘la gatica de María Ramos…’ con posiciones ambivalentes ante un tema tan sensible como las pensiones de los trabajadores.
Un grupito de diputados buscando popularidad, y sabrá Dios que más, lanzó la ‘idea’ de modificar la ley que crea las AFP como operadoras de los fondos aportados por los trabajadores y el Gobierno, pretendiendo que se ‘entregue’ hasta un 30 por ciento de los recursos acumulados, bajo el eufemismo de paliar los estragos de la pandemia en las economías familiares.
Nada más irreal y engañoso. Tanto así que los dirigentes sindicales, que en principio dijeron apoyar la ‘iniciativa’, cambiaron a la posición de que no se toquen los capitales, colocados en títulos financeros, sino que solo se ‘tome’ el 30 por ciento de los beneficios que han generado por intereses bancarios y que son manejados por las AFP como instrumentos de negocios para engrosar los fondos puestos bajo su custodia.
Penoso que se juegue a hacerse los graciosos, con videos y efectos especiales incluidos así como con amenazas de marchas y presiones mediáticas, poniendo en peligro el dinero y futuro del sustento de los trabajadores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
Hoy no se labora en RD porque es día Virgen de las Mercedes
