Pensiones, entre populismo y pandemia

imagen
EL autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

El handicap de la lucha contra la pandemia es que se produce en medio de una agresiva campaña electoral, que dispara el populismo a los más altos niveles, sin ningún tipo de tapujos ni rubor por las consecuencias.

El ejemplo más contundente se refleja en el esfuerzo que por asaltar los fondos de pensiones, desarrolla un grupito de diputados, con la complicidad irresponsable de cúpulas políticas que juegan a ‘la gatica de María Ramos…’ con posiciones  ambivalentes ante un tema tan sensible como las pensiones de los trabajadores.

Un grupito de diputados buscando popularidad, y sabrá Dios que más, lanzó la ‘idea’ de modificar la ley que crea las AFP como operadoras de los fondos aportados por los trabajadores y el Gobierno, pretendiendo que se ‘entregue’ hasta un 30 por ciento de los recursos acumulados, bajo el eufemismo de paliar los estragos de la pandemia en las economías familiares.

Nada más irreal y engañoso. Tanto así que los dirigentes sindicales, que en principio dijeron apoyar la ‘iniciativa’, cambiaron a la posición de que no se toquen los capitales, colocados en títulos financeros, sino que solo se ‘tome’ el 30 por ciento de los beneficios que han generado por intereses bancarios y que son manejados por las AFP como instrumentos de negocios para engrosar los fondos puestos bajo su custodia.

Penoso que se juegue a hacerse los graciosos, con videos y efectos especiales incluidos así como con amenazas de marchas y presiones mediáticas, poniendo en peligro el dinero y futuro del sustento de los trabajadores.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios