PENSILVANIA: INDEX festeja El Día del Inmigrante

imagen

PENSILVANIA.- Con la asistencia de personalidades de diversos estratos sociales y políticos, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior (INDEX) festejó el Día del Inmigrante.

Félix Santana, coordinador general del INDEX en Pensilvania, destacó los trabajos sociales que tiene en agenda el organismo oficial.

Felicitó a los asistentes por haber desafiado el frio y llegado a tiempo al restaurante Eros Café, en el 40 East de la calle Diamond, que albergo a 90 personas.

Informó que el INDEX es un mecanismo creado por el gobierno de Danilo Medina para resolver parte de los problemas que aquejan a los dominicanos que viven fuera del país.

Dijo que este organismo funciona a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y tiene representantes en Estados Unidos y otras naciones donde residen dominicanos.

“Los dominicanos somos gente buena, trabajadores, honestos, amistosos, alegres, y tenemos muchas cosas buenas que exhibir al mundo y a los pueblos donde emigramos”, destacó.

Agregó que “los dominicanos, con sus labores cotidianas, ofrecen servicios múltiples a millones de americanos e hispanos”.

Tarah Toohil, representante de Hazleton en el Congreso Estatal de Harrisburg, manifestó que “los inmigrantes en éste país deben luchar porque la migración sea regulada y dignificada para todos”.

Comparte: