SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reveló que el expresidente Hipólito Mejía ha visitado a dirigentes de varios partidos para que faciliten que su militancia voten por él en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tony Peña Guaba descartó, asimismo, que el referido proceso convencionario se lleve a cabo el 29 de marzo, como está previsto.
Dijo que Mejía «sabe que está muy por debajo de Luis Abinader. Por eso busca en partidos emergentes los votos que necesita para ganar la candidatura presidencial del PRM».
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, Peña Guaba aseguró que Abinader y Mejía se están acechando mutuamente para ver quién impone el padrón electoral.
Agregó que «si se vota con un padrón cerrado, no hay duda de que el candidato del PRM será Abinader, pero si se hace con un padrón semiabierto y pueden votar elementos espurios, Mejía saldría triunfante».
«Por eso, yo sé que, desde ya, el presidente Hipólito Mejía está visitando la periferia de partidos políticos buscando apoyo para ganar desde afuera hacia adentro», ratificó Peña Guaba.
Recordó que en organizaciones como el Partido Moda, el PRSD y el propio PLD militan muchas personas que también están inscritas en el padrón del PRD.
Peña Guaba acusó a Mejía y a Abinader de haber dividido al PRD y «sonsacar» a una gran parte de su militancia para «llevarlo a un futuro incierto».
«El PRM no es un partido político, son dos alternancias electorales fundidas en un supuesto partido político, porque lo que existe es la plataforma política de Hipólito Mejía y la de Luis Abinader», explicó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?

