Película “Que León” establece récord de taquillas en la República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La película “Que León” ha superado expectativas abriendo puertas para el humor dominicano en diversos mercados, donde latinos de diferentes nacionalidades lo han disfrutado, pero con lenguaje internacional.

Aun en cartelera en República Dominicana, en su semana #13 ya ha sobrepasado las 410,000 taquillas, estableciendo récord en ese sentido en los pasados 4 años, debido al apoyo masivo del público.

La segunda producción dirigida por Frank Perozo, luego de su paso por países como Puerto Rico, México (+ 113 pantallas), Aruba, Bolivia St. Marteen, St. Croix, Guyana, Antigua, y otros mercados, acaba de estrenar el pasado 14 de febrero en Centroamérica posicionándose en Panamá como la 2da película más vista en su semana de estreno.

El pasado 25 de enero, tuvo un estreno masivo en Estados Unidos en alrededor de 80 pantallas en 18 estados y más de 60 ciudades, incluyendo la costa oeste del país.

En su primera semana se posiciono en el ranking #23 de estrenos, siendo la película #1 en ciudades diferentes, y la de mayor recaudación en función a cantidad de pantallas estrenadas. Al día de hoy unas 130,000 personas la han visto en territorio americano y continua en cartelera en su semana #5 en múltiples estados.

Los récords que ya ha alcanzado “Que León” incluyen la película más vista en la historia del cine dominicano y la de mayor distribución internacional habiendo ya estrenado de forma comercial en cines de 18 países, aún faltando mercados como Colombia donde llegará a una gran cantidad de cines este 28 de febrero y en marzo a varios países de Europa, Canadá y otros mercados de Sur América con campañas de marketing ya corriendo.

Los productores ejecutivos celebran la nominación a premios Soberano 2019 como mejor comedia, valorando la aceptación de la crítica al igual que ha sucedido con el público. De igual forma “Que León” será selección oficial en un importante festival internacional el cual será anunciado en el mes de marzo.

Los protagonistas de la cinta siguen cosechando éxitos después del estreno, como es el caso de Clarissa Molina, Presentadora de Univisión, quien cuenta con un premio Emy, recientemente ganadora del 1er lugar del reality show “Mira Quien Baila All Stars”.

Ozuna, quien se encuentra trabajando actualmente en su 3er álbum, acaba de establecer un nuevo récord en la plataforma youtube como el artista con más videos que superan 1,000 millones de views cada uno, y logra esta hazaña con 7 temas.

Los Reyes del humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, actualmente de gira por Estados Unidos, siguen liderando los ratings con su programa de humor, nominado a premios Soberano y se preparan para anunciar una gran sorpresa este verano.

of-am

Comparte: