Película Manuela Sáenz inicia ciclo de cine venezolano

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas inició el Ciclo de Cine de la República Bolivariana de Venezuela con la proyección de la película Manuela Sáenz, de Diego Rísquez, con la presencia de los embajadores de Venezuela, Cuba y Ecuador y otros representantes diplomáticos.

El embajador venezolano, Alberto Castellar Padilla, indicó que para su país es un honor poder exhibir cuatro muestras de la calidad estética y social de la producción cinematográfica de su patria, iniciando con la vida de la aguerrida dama conocida como “La libertadora del Libertador”.

Castelar agradeció la presencia de los embajadores de Cuba, Raúl de la Nuez; y Ecuador, Carlos López Damm; del encargado de la oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel; de la embajadora dominicana Juani Mejía,  encargada de asuntos con Sur América, así como de funcionarios del Banco de Reservas.

El director de Relaciones Públicas de Banreservas, Salvador Tavárez, manifestó que Venezuela y República Dominicana son dos pueblos hermanados por su afinidad nacional y que se acercan nuevamente por el lazo cultural que representa el cine.

La película de Rísquez es una narración vívida de la coronela Manuela Sáenz, nacida en Ecuador, ya reducida a una silla de ruedas y que rememora su relación con Simón Bolívar, a propósito de una visita que le hace en Paisa, Perú, el escritor norteamericano, Herman Melville, autor de Moby Dick.

El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, saludó el inicio del Ciclo de Cine de Venezuela, que se desarrollará durante los tres martes siguientes a partir de las 7:00 de la noche, con los largometrajes “Tambores de agua”, “Casa de Agua” y “El Manzano Azul”.

Los visitantes también disfrutaron de música y bailes típicos de Venezuela y República Dominicana, a cargo del grupo folklórico barahonero Casandra Damirón; así como de la interpretación de canciones representativas del país invitado, por la cantante Alicia Baroni.Mostrando Foto 3.jpg

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios