Película Cuarencena encabeza nominados a Premios Platino

imagen

SANTO DOMINGO. – La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA), institución representante de los Premios Platino en el país, anunció que la obra cinematográfica dominicana Cuarencena, del director David Maler, es la película dominicana que más candidaturas a la nominación obtuvo en la fase de elección de las candidaturas a la nominación en la XI edición de los galardones.

Cuarencena, con 4 candidaturas alcanzadas, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor interpretación femenina, mejor comedia iberoamericana de ficción, encabeza el total de 14 logradas por las obras dominicanas en las diferentes categorías. En orden de mérito le sigue Convivencia con 3, mejor dirección de montaje, mejor guión, mejor interpretación masculina de reparto y la coproducción domínicopuertorriqueña Los pies en la arena continua con 2mejor película iberoamericana de ficción y mejor interpretación masculina.

 Las obras dominicanas forman parte de un listado que incluye un total de 168 realizaciones que han sido elegidas en esta fase de la premiación, las cuales compiten a lo largo de las 23 categorías que componen los premios. Las obras candidatas a las nominaciones optarán luego a las nominaciones formales y sus ganadores serán proclamados en la gala de premiación del próximo 20 de abril que tendrá lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque mexicano parque Xcaret, en Riviera Maya.

Así, producciones de hasta 23 países iberoamericanos componen la lista actual de la que resultarán las nominaciones finales. Tal y como se establece en las bases, estas candidaturas han sido revisadas y seleccionadas por el Comité Ejecutivo de los premios, con los miembros del jurado.

Las candidaturas por categoría han sido reveladas en un multitudinario acto acogido por la Cineteca Nacional de Ciudad de México, pues México será el país anfitrión de las ediciones de 2024 y 2026 en alternancia con España.

La intérprete Nashla Bogaert optará a la nominación final en la categoría mejor interpretación femenina por su papel protagónico en Cuarencena y, el actor Gerardo Mercedes hará lo propio en la categoría mejor interpretación masculina de reparto luego de un destacado papel en Convivencia. Finalmente, el actor cubano Eduardo Martínez Criado optará por la nominación formal en la categoría mejor interpretación masculina por su trabajo en el film domínicopuertorriqueño Los pies en la arena.

Sobre los Premios PLATINO

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, así como con la colaboración de patrocinadores como Iberia, LaLiga, ICAA, AIE, TNT, Movistar+, RTVE o Agencia EFE; y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Sobre EGEDA DOMINICANA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) es una sociedad de gestión colectiva incorporada de conformidad a lo establecido en la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor, que representa a los productores audiovisuales y cinematográficos del país y del extranjero en la ordenación y defensa de los usos que los terceros realizan de sus obras como titulares de derechos de propiedad intelectual; en la representación y auspicio de productos y servicios que agreguen valor al quehacer audiovisual, así como en el desarrollo del sector cultural al que pertenecen los productores acreditados.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
1 mes hace

Que pena que las producciones de calidad no se exhiben por Netflix, bueno de hecho ninguna película dominicana por culpa de los que quieren acampar todo.