SANTO DOMINGO.- Luego de pasearse por diversos festivales internacionales llega a los cines del país, desde el jueves 1 de febrero, la película dominicana “Cocote”.
La historia de Alberto (Vicente Santos) y el viaje que realiza de regreso a su pueblo natal para asistir a los funerales de su padre asesinado ha cautivado la mirada del mundo, catalogándole incluso como un instrumento antropológico que ofrece otra perspectiva sobre nuestro país.
Su director Nelson Carlo de los Santos, y su productor, Fernando Santos, hablaron de los diferentes aspectos del rodaje y creación del filme.
De los Santos explicó que la película contiene una mezcla de religiosidad, creencias y rituales, como el catolicismo frente al evangelismo, que funciona como un ancla para entender los giros que da la película alrededor de los acontecimientos que plantea.
Durante el encuentro, que estuvo mediado estilo conversatorio por Andrés Farías, se habló además del trayecto que ha tenido la película por los diferentes festivales internacionales, tales como San Sebastián, Toronto, Róterdam y Mar de Plata, entre muchos otros, obteniendo a la fecha diez galardones en su recorrido, incluyendo el “Signs of Life” del festival de cine de Locarno, Suiza.
Los actores de la cinta presentes en el encuentro, quienes además compartieron sus impresiones sobre su participación, fueron: Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Yuberbi de la Rosa, José Miguel Fernández, e Isabel Spencer.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
HAITI: Recuperan restos podrían ser los 4 militares salvadoreños
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Brasil decide entre continuismo de Lula y la vuelta bolsonarismo
EEUU: Obama señala Trump es «responsable» subida de precios
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD

