BONAO.- El dirigente nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo, advirtió este viernes sobre los peligros que acechan a la República Dominicana.
Castillo habló en un encuentro organizado por Guardianes de la Patria y Polo Soberano en el parque Duarte de esta ciudad, al conmemorarse el 171 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República Dominicana.
Dijo que la recolección de firmas que se realiza a nivel nacional tiene por finalidad la aprobación de la población criolla para construir un muro en la frontera dominicano haitiana en defensa de la patria.
«Esa campaña empezó recientemente en la Puerta de la Misericordia, y ha ido extendiéndose progresivamente a todo el país impulsada por el Polo Soberano», agregó..
Aseguró que el espacio de participación y movilización de la ciudadanía tiene la encomienda de unirnos colectivamente. Afirmó que hay urgencia de organizar la defensa de la nación y observó que el país es amenazado como nunca antes, por un conjunto de fuerzas que conspiran contra su soberanía nacional.
«Conspiran contra su autodeterminación, identidad nacional, integridad territorial, y lamentablemente tenemos que decirlo con gran dolor: cuentan con la complicidad de un pequeño grupo, pero influyentes malos dominicanos».
En la actividad participaron el doctor Rafael Rivas Vargas, coordinador de Guardianes de la Patria; Sergio Cabrera Bonilla, presidente de la FNP en la provincia Monseñor Nouel, el escultor Leocadio Ramírez y el poeta escritor Héctor Bueno, entre otros.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Irán descarta firmar acuerdos bajo amenazas militares de EU
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano


