SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, – Este lunes dará inicio la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la participación de representantes de 11 países.
Los países que estarán presentes en este prestigioso evento son Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana, que contará con la Selección Nacional y la representación de Santiago, anfitrión del evento.
La ceremonia de apertura está programada para las 7:00 de la noche, seguida de una emocionante velada boxística en la que participarán tanto hombres como mujeres. Los equipos de Santiago competirán con dos escuadras masculinas (A y B) y una femenina.
La dedicatoria especial de esta edición recae en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), cuyo presidente, Sandy Filpo, ha sido invitado a dar el campanazo de honor.
La 43 copa de Boxeo Independencia Nacional cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Inefi, Proindustria, Baldom, Grupo Rica, Ministerio de Obras Públicas, Aguas Peñantial, Weni Gas, Asadero Doña Pula, Hotel Monumental, entre otro
LA CEREMONIA
El protocolo de apertura incluirá palabras de bienvenida a cargo de Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, seguido por el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Las palabras centrales serán pronunciadas por el licenciado Guillermo Estrella Ramia, presidente del Comité Organizador.
Tras la entrega del reconocimiento a la ACIS, que será recibido por el licenciado Sandy Filpo, se llevará a cabo el juramento de los boxeadores a cargo de María Moronta y Junior Alcántara, para las categorías femenina y masculina respectivamente, mientras que Pedro Hiraldo jurará por los jueces.
El Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ofrecerá una presentación colorida durante la ceremonia.
La Copa Independencia de Boxeo, dirigida por Pappy Pérez, se extenderá hasta el 22 de este mes y las peleas podrán ser transmitidas en vivo por el Grupo de Comunicaciones de Anthony Marte, a través de los canales 16 de Tele Unión y 43 de Mega Visión.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB
Antorcha de los JCC 2026 hace parada en San José de Ocoa
Economistas ven depreciación hasta 4% del peso dominicano
Buscando pleito en patio ajeno

