Pedirán revocar prisión domiciliaria a Mondesí, condenado por corrupción

imagen
Raúl Mondesí

Santo Domingo, 1 jun.- El Ministerio Público (MP) informó este lunes de que solicitará a la Suprema Corte de Justicia revocar la prisión domiciliaria concedida al exacalde de San Cristóbal, el exgrandes ligas Raúl Mondesí, condenado por malversar más de 300 millones durante su gestión en el período 2010-2016.

El MP tomará la decisión bajo el argumento de que Mondesí “ha violado en más de una oportunidad la medida de coerción de prisión domiciliaria que le fue impuesta por su vinculación a los referidos actos de corrupción”.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó el 4 de junio de 2019 la condena de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos impuesta por un tribunal menor contra Mondesí, recordó en un comunicado el Ministerio Público.

Sin embargo, dicha sentencia “no ha sido ejecutada en virtud de los recursos interpuestos por el imputado”, agregó la nota.

Junto a Mondesí fueron condenados el exsecretario general de dicha alcaldía Bienvenido Araujo Japa, el extesorero Jesús Antonio Ferreira y el excontador Pedro Cordero.

El grupo fue acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) de los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, delitos de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores.

Mondesí fue un estelar jardinero que inició su carrera con ganó dos Guantes de Oro con Los Ángeles, jugando también para los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim, finalizando su carrera con los Bravos de Atlanta en 2005.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cofresi Ramirez.
1 mes hace

Esto es inaudito,que este hombre,que gano tanto dinero,se supone que es millonario por sus propios meritos,venga robarle a los pobres de un pais….Esto debe ser castigado a lo maximo,por que en realidad mondesi,de ser cierto lq acusacion es un verdadero criminal,no merece piedad ni respeto….Pero es increible,que a quien se roba un celular o una mano de platanos lo envien a la isla del diablo de donde se fugo papillo y a este personaje se le concedan privilegios…Estos casos lo que hacen es,incentivar la delincuencia y preparar el camino a una explocion social de tal magnitud que el dia que… Leer mas »

Rafael Rivera
1 mes hace

Ese sujeto llamado Raul Mondesi’s, deberia e’star en la carcel de najayo, y no peso dizque preso en su propia casa, segu’n esto bandido corrupto jueces de la cortes de justicia, aasi es que’ eso no pueder ser ,pues e’l es un corrupto de malvesacio’n de fondos del estado. . es un hombre inmoral,antisocialde la sociedad de S.C.

cuantas cosas.
1 mes hace

Pero y lo robado que no se le devuelva al pueblo osea que se va a quedar con lo robadopor que el es parte del complo de malversacion de los fondos publicos o del llamado pueblo dominicano.

LA Verda
1 mes hace

Este hombre pudieran meterlo en la carcel y votar las llave un hombre que has tenido todo el dinero del mundo ,y cuando se vio manejando dinero de los pobres se lo robo ,eso es lo que se llama un ladronaso

Antonito Rosa
1 mes hace

Esas acusaciones son falsas. El porqué es simple, fueron formuladas por una fiscalia comprometida con la corrupción del régimen peledeista. Si usted no lo cree, entonces despierte, lleva demasiado tiempo roncando.

tiagolaw
1 mes hace

Como se a desintegrado la actividad politica.

Jose Rodríguez
1 mes hace

Pero que bien se roba 300 millones y lo ponen a pagar 60 y diez años de prisión a los 5 estará en la calle con 240 millones pero que bárbara es nuestra justicia, porque no pago 310 millones y 20 años de prisión para que el que viene atrás no invente

Lery
1 mes hace

123 probando

Lery
1 mes hace

Raúl mondesi paso de grandes ligas a grandes líos

Ricardo Rodriguez
1 mes hace

Los Actos de corrupcion deben ser castigado a su maxima expresion, nada ni nadie que puede llegar a ocupar un cargo asi tendria necesidad de cometer estos hechos de corrupcion y si ha pensado trabajar para el pais mucho meno lo hara. Que lo deje. Donde esta y cuando inarguren la nueva Victoria que le hagan su puesto por corrupto