Con bombos y platillos, mucho de cada uno, las autoridades anunciaron la explotación del.polo turístico de Pedernales
Ese término usaron. El verbo explotar remite a tantos significados. Esa palabra polisemántica es ganchosa.

La segunda provincia más pobre del país empezó a levantar miradas, a generar noticias. En la sección de economía, en las páginas de influencer, en las sociales, co teles iban y venían para celebrar el cierre de acuerdos.
Lento ha sido el progreso de esa carpeta de planes, aunque han sido echadas paladas para iniciar hoteles o dados palazos, como aparece en medios que parecen olvidar los sinónimos de una y otra, que nada tienen que ver.
Bulla, algarabía al ser exhibidas las habitaciones modelos, el aeropuerto, el crucero. Es cierto que todo gran proyecto inicia con un paso pero igual de verdad es que pareciera que quien anda es una tortuga.
Una provincia con recursos naturales que imantan, que jalan, tiene una población en condiciones paupérrimas una parte y cuasi el resto.
Es menester una muestra de contundencia, de compromiso firme con estas comunidades que tanto han esperado porque entre el turismo y que edra a expectativas, embullá, agabiná con este incipiente cambio que podría variar su destino.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump sobre Venezuela: «El ganador se lo lleva todo»
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente

