PEDERNALES: FEDA inicia jornada el «Campo está Cambiando»

imagen
Hecmilio Galván

PEDERNALES.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dio inicio a la jornada el «Campo está Cambiando, FEDA en tu Comunidad», mediante la cual se llevarán cada 15 días, operativos médicos, afiliación a las tarjetas de Senasa y Supérate, capacitaciones de INFOTEP, y una serie de acciones sociales en beneficio de los pobladores de las comunidades rurales del país.

La inauguración se desarrolló en el marco del Gobierno en las Provincias, celebrado en toda la geografía nacional por instrucciones del Presiente Luis Abinader y se celebró en el Centro Comunal de Juancho, de Oviedo.

Después de la inauguración, se trasladó a la escuela de JUANCHO, en donde se realizaron diferentes actividades simultaneas, tales como una jornada de afiliación de SENASA para incluir los munícipes en el Seguro Nacional de Salud, afiliación de SUPERATE,  de motivación por Promipyme para financiar emprendedores, y Codopesca con los pescadores, entre otras.

Galván dijo que se inicia con El Feda en Tu Comunidad, que es significativo para esa comunidad porque por primera vez el Gobierno se traslada a los lugares a apartados, no solo con la implementación de proyectos, sino con servicios sociales, ya que la mano amiga del gobierno estará permanente en la provincia Pedernales

En tanto, el alcalde de Juancho, Henry García, dijo que esa comunidad está siendo impactada por la atención del Gobierno, trayendo soluciones a los problemas que tradicionalmente han afectados a este distrito municipal, que es la razón de la pobreza que lo agobian.

‘’Con los proyectos que trae el FEDA, habrá soluciones permanentes y un cambio como jamás se había visto, en beneficio de la comunidad, indicó García.

El Gobierno en las Provincias

Posteriormente el funcionario se trasladó hasta el Ayuntamiento de Pedernales, donde celebró el encuentro del Gobierno en las Provincias, con el objetivo de dar seguimiento para que se cumplan y terminen todas las obras en procesos en esta provincia.

El director del FEDA aseguró que trabajará y cumplirá con todo lo que está planeado ejecutar para esa provincia, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, interesado en el desarrollo del Suroeste.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios