SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) consideró como alarmante el hecho de que el Estado dominicano tenga que pagar cada día del próximo año 2021 la suma de RD$13,500.000.00 diarios por el llamado «peaje sombra» de la autopista Santo Domingo-Samaná.
ADOCCO dijo que el cálculo se desprende de las partidas establecidas en el presupuesto nacional, ascendentes a RD$4,930.000.00, para cubrir el «peaje sombra».
De acuerdo a un contrato suscrito por el Estado Dominicano en la administración del Presidente Leonel Fernández, con la empresa colombiana SsaPOR, el primero debe pagar por el déficit de vehículos en esa vía.
La entidad de la sociedad civil apuntó que con la partida asignada para el próximo año 2021, la empresa recibirá del tesoro nacional, desde el inicio de las operaciones de la autovía, la suma de RD$23,900.000.00) por concepto de la cláusula contractual “Ingreso mínimo garantizado”.
Esta cláusula que obliga al Estado a pagar un costo elevado por una cantidad mínima de vehículos que deberían utilizar la vía.
ADOCCO critica que no se conozca de manera transparente lo recaudado por la empresa en las estaciones de peaje que opera.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27


