PE promulga Ley de Presupuesto Reformulado para el año 2023

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader promulgó en la tarde de este miércoles la Ley 52-23, que modifica la Ley 366-22, de Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2023.

La nueva estimación de los ingresos del Gobierno Central para el ejercicio presupuestario del año 2023, se aprobó por un monto de un millón de millones ochenta y seis Mil setecientos noventa y nueve millones novecientos setenta mil setecientos ochenta y cinco pesos dominicanos (RD$1,086,799,970,785).

Actuando conforme a las facultades y deberes que pauta la Constitución, el Presidente remitió oportunamente la iniciativa al Congreso Nacional, órgano que aprobó el proyecto en ambas cámaras según el procedimiento correspondiente.

Al igual que la modificada Ley 366-22, la norma recién promulgada parte de las disposiciones normativas que la prevén, en la Constitución de la Ley de Crédito Público y la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
10 meses hace

presupuesto billonario! «el presupuestario del año 2023, se aprobó por un monto de un millón de millones …(rd$1,086,799,970,785). de ahi saquen 4% de educacion entonces por que no hay aulas suficientes para los dominicanos? saquen el 1.72% para salud y hay lista de espera para camas en hospitales sin pandemia, entonces? a donde va tanto dinero? que se invierte en las necesidades del pueblo? y si no fuera por las remesas? habria hambre en rd!