PE ordena a instituciones adquirir bienes producidos por mipymes

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Poder Ejecutivo ordenó este jueves a toda institución pública encargada de programas de alimentación humana, especialmente en áreas rurales deprimidas y en la zona fronteriza, para que los procesos de compras que realicen sean dirigidos exclusivamente a micro, pequeñas y medianas industrias (MIPYMES).

Esta disposición, informó la Presidencia en documento de prensa, busca contribuir al desarrollo económico del país y a la generación de empleos, siempre que en el mercado existan MIPYMES industriales que demuestren tener capacidad para suministrarlos.

La medida, contenida en el decreto 31-22, incluye también a entidades públicas encargadas de programas de protección a envejecientes, niños, niñas y adolescentes, que se dediquen  al alivio de la pobreza o a la protección de mujeres, personas con discapacidad, entre otras.

 INSTITUCIONES QUE DEBERAN APLICAR LA MEDIDA

De acuerdo al comunicado, deberán cumplir la disposición el Plan Social de la Presidencia, Programa Progresando con Solidaridad, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, centros públicos de salud, Ministerio de Defensa, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

También el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Promese Cal, Instituto de Estabilización de Precios, Ministerio de Educación, de la Vivienda, Instituto de Auxilios y Viviendas, Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos, y cualquier otra entidad que tenga relación con los programas citados.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Quique26
Quique26
3 meses hace

Otra vez se renovaron los famosos acuerdos de París y ahora es el de Madrid España logrados en feria turística internacional con otras naciones empresas diversas de Alemania, noruega, Holanda, Francia Suecia, estados unidos y Canadá México Venezuela, central y el caribe, ahora las ayudas traerán al país los quesos holandeses, la leche en polvo, las harinas venezolanas, los productos enlatados de mayor calidad ya lo saben

Cesar El
Cesar El
3 meses hace

Pobreza en República Dominicana creció dos puntos según la cepal

Abra alguien aquí que diga algo de esto

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Supermolondrón ponte a trabajar que esto está duro y ya se inician las revueltas sociales , te esperaron a pedradas en San Francisco y hoy se prendió Navarrete con un policía con un tiro en la cabeza , ponte a trabajar, deja el figureo y el turismo interno, deja de prometer para que termines tu cuatrienio , que el mismo pueblo que te subió ( craso error histórico) te tumba

LA TAYOTA NO PEGA UNA!
LA TAYOTA NO PEGA UNA!
3 meses hace

O sea que la tayota ahora impone el monopolio en las contrataciones del Estado. Ahora verán todos esos dueños de MYPIMES hecho millonarios de la noche a la mañana.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
Responder a  LA TAYOTA NO PEGA UNA!
3 meses hace

Y TU LOCO POR SER UNO DE ESOS QUE SE VAN A HACER MILLONARIOS

LA TAYOTA NO PEGA UNA
LA TAYOTA NO PEGA UNA
Responder a  LUIS GARDEY
3 meses hace

¿Y tú no, verdad?

Carlos Lopez
Carlos Lopez
Responder a  LA TAYOTA NO PEGA UNA!
3 meses hace

Parece que Usted no sabe lo que es MIPYMES. Usted prefiere que le sigan comprando a La Sirena, a el Bravo, El Nacional a Olé a esos turpenes de los negocios grandes.

ME DUELE MI PAIS
ME DUELE MI PAIS
Responder a  LA TAYOTA NO PEGA UNA!
3 meses hace

Habllando siempre M….., cierra la letrina esa.jjj