Santo Domingo, 7 may (EFE).- El presidente Danilo Medina dispuso por decreto como no laborable desde las 12 del mediodía del sábado hasta las seis de la mañana del lunes venideros, para facilitar a la población el ejercicio electoral del domingo 15 de mayo.
También instruyó a los ministros, directores generales y jefes departamentales, poner a disposición de la Junta Central Electoral los vehículos propiedad del Estado, a partir de este martes, 10 de mayo.
La disposición aclara, sin embargo, que no aplica para las entidades de servicios públicos, las cuales deberán realizan sus actividades en forma habitual.
«En tales casos los empleadores y directores deberán adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores», dice el decreto que tiene fecha del cinco de mayo pasado.
La medida dispuesta por el presidente Medina facilitaría que muchas personas puedan trasladarse hacia el interior del país a ejercer el sufragio.
Pone a disposición JCE todos los vehículos del Estado
Mediante el decreto 158-16, instruyó a los ministros, directores generales y jefes departamentales, poner a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado, a partir de este martes, 10 de mayo.
Esas unidades de transporte deberán de estar en buen estado, entregados con sus respectivos choferes y con combustible suficiente, a fin de trasladar el material electoral a los distintos puntos del país.
El referido decreto explica que las erogaciones por causa de dietas a favor de los choferes de dichos vehículos serán cubiertas por los departamentos o instituciones a los cuales están asignados.
Establece, además, que este 15 de mayo, cuando se celebran las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el presidente de la Junta Central Electoral, queda facultado para requerir todos los vehículos propiedad del Estado, de sus instituciones autónomas o semiautónomas, de empresas estatales y de los ayuntamientos que fueren necesarios para transportar el personal que trabajará en las distintas mesas en todo el territorio nacional.
Asimismo, deberán prestar su colaboración a la JCE, los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de las entidades autónomas o semiautónomas y los ayuntamientos del país.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela alcanza los 5,300
ESPAÑA: Millones salen a las calles para festejar el triunfo
El PRM dice realizó asambleas en 379 organismos partidarios
Advierte no permitirá intereses particulares influyan en gestión
NY: Arrestan uno RD por mujer murió tras inyección estética
Cervecería impulsa nuevas alianzas con expo proveedores
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
Ministerio de Cultura desarrolla jornada artística San Cristóbal
Entérate NY (OPINION)
Abinader: reconocer lo bueno y corregir lo malo (OPINION)


