SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 800 personas han sido graduadas en la Escuela de Formación Política “Fidel Ferrer” del Partido Cívico Renovador, que han participado en ocho diplomados.
Además de los diplomados, la escuela también ha realizado varios simposio y charlas en distintos puntos del país, tratando temas relacionados con el Sistema Electoral, Político, Económico, Educativo, la Constitución Dominicana, Seguridad Jurídica, Seguridad Ciudadana, Historia Dominicana, Políticas Públicas, Plan Nacional de Desarrollo, Programas de Gobierno, Rutas para el Desarrollo Dominicano, entre otros.
Fernando Mangual, director, informó que dicha escuela fue relanzada en el año 2013, por el presidente del PCR, Jorge Zorrilla Ozuna; el secretario general, Franklin White y por el mismo, con el objetivo de ofrecer una formación política y social a los dirigentes, militantes y simpatizantes de la organización política.
Mangual explicó que las puertas de dicho centro están abiertas para toda la población, no solo para los dirigentes del PCR, razón por la cual realizan actividades de formación todos los viernes a las 4:00 pm, en el local del PCR, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt número 545, Distrito Nacional. Dichas actividades son publicadas en las redes sociales.
Más de una veintena de reconocidos expertos en política y en distintas áreas, han servido como expositores en los diplomados, simposio y charlas programadas por la escuela, entre los cuales figuran: Jorge Zorrilla Ozuna, Franklin White, Fernando Mangual, Huáscar Prestol, José Rafael Padilla, José Ovalles, José Joaquín Puello, Rafaelito Acevedo, Pastor Luis Reyes, Teófilo Quico Tabar, Bienvenido Brito, Lic. Luis Eduardo Tonos, Paolo Lugano, Michael Miguel, entre otros.
Mientras que Huascar Prestol, director adjunto, informó que la escuela tiene como objetivos fomentar el desarrollo de los individuos a partir del conocimiento; construir unidades de pensamiento que sustenten la calidad de los cuadros políticos, establecer el puente ideal entre el ciudadano y el Estado dominicano, para lograr una mejor sociedad.
Prestol agregó que otro propósito de la Escuela es formar personas activas y comprometidas con la transformación social hacia un sistema más justo, equitativo, solidario y sostenible en el país.
“Por esta razón implementamos un plan de educación formal, que potencialice a sus miembros para llevar soluciones sociales, comunitarias y otras a los males comunes en la sociedad”, señaló.
Destacó que uno de los principales retos que se debe afrontar como sociedad en relación al actual sistema político, económico y social, es revisar el papel y función de las organizaciones políticas, como espacio óptimo para la formación de las y los jóvenes como sujetos políticos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Arroceros denuncian trabas para acceder a financiamiento
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador

