PC expresa preocupación por el destino de casos corrupción RD

imagen

Santo Domingo, 13 sep.- El movimiento Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, expresó este martes su preocupación por el destino final de los casos de corrupción en el país.

En un comunicado, PC señaló que «a pesar del esfuerzo colectivo» para combatir la corrupción «todas las sentencias dadas a conocer en los últimos meses han sembrado un profundo desconcierto y el temor de que la impunidad siga imponiéndose en el país».

Puso de ejemplo el juicio por los sobornos admitidos por la constructora Odebrecht, que se zanjó con solo dos condenados de un total de siete imputados, así como el de los Súper Tucano, cuyos tres acusados fueron absueltos.

También el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) o el de la venta de terrenos en el sector Los Tres Brazos.

Los casos mencionados «tienen en común haber sido investigados y preparados los expedientes durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, caracterizada por el reinado de la impunidad», subrayó PC en un comunicado.

Para el organismo, «las penas tan benignas y las declaraciones de inocencia que han sorprendido al país en los últimos meses evidencian lo difícil que es sancionar la corrupción en la República Dominicana».

Además, muestran «que hay mucho trabajo por hacer y mucha voluntad que aportar si se desea poner fin a la impunidad que sentó sus bases durante décadas en todas las instituciones llamadas a prevenir y sancionar la corrupción».

En el comunicado, Participación Ciudadana alertó de que se pretenden «frustrar» los esfuerzos anticorrupción «que se desarrollan con amplio apoyo popular».

Por último, reclamó, que «el rigor de la ley caiga sobre todos por igual, sin consideraciones especiales para quienes, prevaliéndose del poder o influencias, hayan sustraído el dinero público». EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Esta ONG està tratando de igualar a Rep. Dom. Con Haiti. No es mas que un guion trazado por USAID, lo misml de los ingenios de caña,….
Son guiones llamados golpes blandos…

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

PORQUE ESTA MAL LLAMADA COSA PARTICIPACION CIUDADANA. NUNCA SE EXPRESA EN CONTRA DE LA HAITIANIZACION, IGUALMENTE OTRA COSA QUE LE DECIAN MARCHA DIZQUE VERDE, TAMPOCO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LOS HAITIANOS. TAL PARECE QUE SIMPATIZAN CON LOS HAITIANOS.

José
José
2 meses hace

PC un comité del prm , pregunten que han hecho con el dinero prestado de este gobierno, pregunten por los hospitales, por

Robert
Robert
2 meses hace

El PLD y Leonel Fernández y Danilo Medina son culpables de las corrupcion en las justicia dominicana unas vergüenza solos existe para los pobres los cuellos blancos son exonerados de las justicia

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Mientras se mantengan las manzana podrida del PLD como jueces no habrá juticia y los ladrones seguiran con los bolsillo lleno pero creo que a partir de noviembre se van todos

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Los vividores de la USAID.

Sergio Garcia
Sergio Garcia
2 meses hace

Esta agrupación de Participación Sin Ciudadanos, son un grupo de vividores, que solo saben hablar disparate, si tienen tantos interés en el tema de la corrupción, porque no llevan ellos los casos y se constituyen en actores civiles. Eh

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

Es vergonzoso que debido a la aparente incontrolable CORRUPCIÓN de jueces, el ranking del Foro Económico Mundial y el informe anual del Dpto. de Estado de EE.UU., colocaron hacen unos dos años a Rep. Dominicana entre los últimos lugares del mundo en materia de independencia e imparcialidad judicial, inclusive por debajo de países con sistema judicial desacreditado como Haití y el Congo”.

el justiciero
el justiciero
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

Es increíble y vergonzoso.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Participación Ciudadana, está guisando en este gobierno. Además de los dólares de Usaid, están todos nombrados con sueldos de lujo. Cuando salgan del gobierno, a ustedes si le aplicaremos una llave yugular en la justicia. Por sin vergüenzas y vende patria. Mal paridos, todos.

AJC
AJC
2 meses hace

Pero cuando el PLD gobernaba ninguno de ustedes dijo esta boca es mia. Cierto que han dejado en libertad a varios ladrones, pero creo que es más por culpa de la fiscalía. Que posiblemente no quiere presentar las pruebas para juicio de fondo por favoritismo.

Antonio Jueves
Antonio Jueves
2 meses hace

Ya la comunidad internacional considera a la RD no como una republica bananera en materia de corrupcion, sino como LA CASCARA DE LA BANANA.

Tamo’mal.

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
2 meses hace

Mirian German Brito: No se dejes sujestionar de e’stos chivitos abogaditos ladrones,que quieren ganar los casos, con amenazas a los testigos osculares de los casos pendiente de antipulpo, meduza , el g-7, y de los dema;s casocon prueba constundente a’ «Nivel Internacional, pues les exortos a’ los fiscales de eso casos, que no tengan «miedos» que ustedes son la Ley, el «PEDCA. y esta’n apoyados por el n»Pueblo Dominicano»y el presidente tambien.

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

YO LO QUE CREO ES QUE LOS CASOS DE CORRUPCION DEBEN SER BIEN ELABORADO Y HACER MEDIA TOUR POR CIERTOS PROGRAMA PARA HACER PUBLICIDAD DE LOS MISMOS, POR QUE LOS JUECES NO TRABAJAN CON ESO

Antonio Jueves
Antonio Jueves
Responder a  miguelrd
2 meses hace

No vale nada cuando un Jorocon que se roba cientos de millones de pesos coge al Juez y le presenta, le hace llegar, se lo ponen debajo de una piedra en el camino o debajo de la almohada unas cuantas DECENAS DE MILLONES…. Lo que nunca se van a ganar en su vida.

Diga ute… Un Juez que se la paso yendo a la UASD Languido del hambre…

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
2 meses hace

?Yo creo que los jueces del tribunal que llevan e’stos casos,esta’n conectados con el crimen organizados de la Rep. Dominicana,?,..conectados con las «Mafias del poder judicial, y si no me equivocos ,?miren ahora mismo, los que esta’ pasando con eso jueces corruptos,que esta’n al frente de ese del «caso antipulpo», .eso una muestra de nlas corrupcio’n judicial.,