PC demanda reforzar órganos de control de la corrupción en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana (PC) consideró impostergable que República Dominicana realice las reformas necesarias para reforzar los órganos de control de la corrupción y la criminalidad.

La entidad cívica manifestó que se trata de males que amenazan el Estado social, democrático y de derechos que establece la Constitución.

LLAMA SECTORES ASUMIR ROL

Exhortó a los sectores que confluyen en el Consejo Económico y Social (CES) a aportar la voluntad indispensable y comprometerse en las conversaciones, asumiendo un rol activo, tanto desde el sector social, empresarial y laboral, como desde el oficialismo y los partidos de oposición.

Participación Ciudadana llama la atención sobre la necesidad de priorizar el tema electoral, cuya reforma debe culminar este año tomando en cuenta que el 2023 será ya un año preelectoral.

En documento de prensa señaló que  cualquier modificación en tiempos cercanos a las elecciones implica mayores dificultades y riesgos para la Junta Central Electoral, los organismos contenciosos y para los mismos partidos políticos.

OTRAS POPUESTAS DE REFORMAS

Las propuestas de reformas incluyen También independencia del Ministerio Público y de las Altas Cortes, lo político-electoral, sector eléctrico, reforma fiscal, hidrocarburos, laboral, medio ambiente y cambio climático, agua, calidad educativa, modernización de la administración pública, política exterior y migración.

Asimismo, salud, seguridad ciudadana y reforma policial, sistema de seguridad social, transformación digital, transparencia e institucionalidad y transporte.

La entidad llamó a los legisladores para que las reformas se guíen por el artículo 147 constitucional, que manda a proscribir la corrupción y ordena castigo para toda persona que sustraiga fondos públicos.

También a quienes, prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los órganos del Estado, obtengan para sí o para terceros provechos económicos, o proporcione ventajas a sus asociados, familiares, amigos o relacionados.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 Años hace

la ong dela usaidbajabdo lineas a abinader.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 Años hace

ong parasita

EL PRIMER NAVEGANTE
EL PRIMER NAVEGANTE
2 Años hace

me agradaria saber mediantes cuales votos , estos personajes se hacen llamar participacion ciudadana. tal parece que ellos son los sabios del foro de la antigua grecia….7.51 p.m. qrx

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  EL PRIMER NAVEGANTE
2 Años hace

exactamente

Vacanito RD
Vacanito RD
2 Años hace

como, dijo el peliducho lider danilocual corrupcion? cual corrupcion? cojollo