PC: “Campaña electoral, de nuevo, ha estado dominada por clientelismo”

imagen
Ejecutivos de PC en foto de archivo de una rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Participación Ciudadana (PC) manifestó este lunes que la campaña electoral, una vez más, ha estado dominada por el clientelismo, sobre todo porque se ha preferido aprovechar la pandemia del coronavirus para convertir las ayudas humanitarias en un instrumento de captación de votos.

La entidad, capítulo dominicano de Transparencia Internacioal, dijo en nota de prensa que con esas acciones se humilla a la ciudadanía, al pretender comerciar con su conciencia, en lugar de elevarla y educarla.

Dijo que los partidos y sus candidatos todavía no han entregado a la Junta Central Electoral (JCE) la información sobre los aportes que han recibido para sus campañas de modo que se pueda controlar el cumplimiento a los topes legales, algo en lo que aseguran la JCE y la Unidad Especializada de Control Financiero no han ejercido su autoridad.

Lamentó la ausencia en este proceso de la recién creada Procuraduría Especializada para Delitos Electorales que, “aunque todavía no cuenta con las condiciones adecuadas para cumplir su misión, podría haber hecho una diferencia de frente a los múltiples delitos electorales que están a la vista de todo el país y el mundo”.

“Todavía hay tiempo de controlar las actuaciones de los aspirantes dado que los mayores delitos se producen alrededor del día de las elecciones, para dar inicio a la ansiada etapa de terminar con la impunidad que siempre ha rodeado a los delitos electorales”, indicó PC.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morale
11 dias hace

PC ya tiene los cargos repartidos en el PRM antes de ganar.
Nunca llamó clientelismo cuando Hipólito enviaba patanas llenas de cinz,madera, arroz ,pipiota y hasta daba dinero a través de un general de manera pùblica, por eso sacó 34% de votos. No tienen moral estos supuestos “moralistas” del PRM.
Estàn llenos de coruuptos, narcotraficantes, ladrones y sicarios.
ESE TIGUERAJE NUNCA CAMBIA.

Manuel
Responder a  Rafael Morale
11 dias hace

Aunque eso sea cierto nadie cree en ese grupo de farsantes hp.

EL NAVEGANTE
11 dias hace

SIEMPRE PREGUNTO QUE RAYO ES ESTA COSA QUE LE DICEN PARTICIPACION CIUDADANA, Y CUANTOS MILES DE CIUDADANOS LES DIERON ESE PODER PARA LLAMARSE DE ESTE MODO. ESTO ES UNA VIL ESTAFA.PERO EN NUESTRO PAIS CUALQUIER DISPARATE ES POSIBLE. ESO SE LLAMA FIGUREO SIMPLEMENTE.APESTA.

Jose Manuel
11 dias hace

Y por la Droga con que el PRM les paga a ustedes.

Candela
11 dias hace

Hablan los Calieses de nuevo.
Parece que hay mucho dinero.

Jose Manuel
Responder a  Candela
11 dias hace

De la ventas de extasis….

Pedro
11 dias hace

Vuelve el comité de base del pph prm hablar basofia… cuidado pueblo que esta gente junto con bolivita quieren la cancillería para sus planes de fusión con Haití

Pedro
11 dias hace

Vuelve el comité de base del pph prm hablar basidia… cuidado pueblo que esta gente junto con bolivita quieren la cancillería para sus planes de fusión con Haití

Fernando Marti
11 dias hace

Y Participacion Ciudadana haciendo campana por su partido

Cachafu
11 dias hace

Ser calie de una potencia extranjera es peor que clientelismo.

Deykof
11 dias hace

Dios porque está personas no protegen el pueblo envés de un partido se ve muy ala clara por favor respeten el pueblo y ustedes

Susano A. Gutiérrez
11 dias hace

¿Por qué será que PC, mejor dicho PPC(Partido Participación Ciudadana) no toca el tema de los escándalos de candidatos del PRM involucrados en narcotráfico? Y prefiere seguir con la misma vieja retórica de las denuncias de clientelismo(del gobierno), clientelismo que el propio candidato del PRM ha corroborado, ofreciendo DUPLICAR las ayudas de Asistencia Social!

Lucia Herrera
11 dias hace

PARTICIPACION CIUDADANA NO LES DA VERGUENZA CADA VEZ QUE COGEN UN MICROFONO. USTEDES SON EL ASCO DE REPUBLICA DOMINICANA. BIEN QUE HAN COGIDO SU BUEN DINERO DEL BAJO MUNDO. RASTREROS

Lisa Melo Granos
11 dias hace

COBRAR DE LA USAID SI NO ES CLIENTELISMO

jose Beato
Responder a  Lisa Melo Granos
11 dias hace

ESTA jente cobran hasta,, china,, YO ME PREGUNTO,, cuanto sera el presupuesto de esta jente con el estado..

El verdugo
11 dias hace

El gobierno con el clientelismo y ustedes con el narcotráfico.